EMOLTV

Sarah Brightman aplaza su preparación para volar a la Estación Espacial

La cantante, que tiene programado viajar en octubre de este año al espacio, tuvo que cambiar de fecha su preparación debido a problemas familiares.

16 de Enero de 2015 | 08:29 | EFE
imagen
El Mercurio
MUSICA.- La cantante británica Sarah Brightman, que debía volar a la Estación Espacial Internacional (EEI) durante el segundo semestre de este año, aplazó su preparación para el viaje por motivos familiares, informó hoy una fuente en el sector aeroespacial.

"Estaba previsto que hoy, en el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas (CEC), empezara el entrenamiento de Sarah Brightman. Sin embargo, por cuestiones familiares no pudo ser. Empezará más tarde", precisó el portavoz sin detallar las causas, según la agencia Interfax.

El portavoz indicó que, además, "puede haber cambios en las tripulaciones principal y suplente de la nave "Soyuz" (que debía llevarla a la EEI) cuyo despegue está programado para el próximo 4 de octubre".

Agregó que Sarah Brightman podría ser sustituida por el empresario japonés Satoshi Takamatsu, como turista espacial.

Anteriormente, los medios rusos informaron que los entrenamientos se prolongarían durante seis meses y obligarían a la cantante vivir de manera permanente en el CEC, situado en las afueras de Moscú, por lo que tendría que hacer una pausa en su carrera musical.

En un principio, Roscosmos, expertos y antiguos cosmonautas rusos pusieron en duda que Brightman tuviera auténticos deseos de volar al cosmos y sugirieron que, en realidad, se trataba de una campaña mediática para vender discos.

No obstante, la propia artista confirmó después que Roscosmos le había informado de que había superado con éxito las pruebas médicas y físicas.

En caso de superar el período de instrucción, la británica se convertiría en la octava turista espacial de la historia y la primera desde que en septiembre de 2009 volara a la EEI el canadiense Guy Laliberté, fundador del "Cirque du Soleil" (El Circo del Sol).

Los vuelos de turistas espaciales, que en el caso Laliberté tuvo que desembolsar unos 50 millones de dólares, son organizados por la compañía estadounidense Space Adventures.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?