Productora de "Evangelion"abrirá filial en Fukushima para "quitar su mala fama"

La compañía Gainax quiere iniciar "una nueva historia" en la zona afectada por el accidente nuclear de 2011.

16 de Enero de 2015 | 09:00 | EFE
Archivo El Mercurio.

TOKIO.- La productora de la exitosa serie de animación japonesa "Neon Génesis Evangelion", abrirá una filial en Fukushima en abril, con el objetivo de impulsar el desarrollo en la zona tras el accidente nuclear de 2011.


La compañía de animación Gainax decidió abrir una nueva sucursal en la ciudad de Miharu, en la prefectura de Fukushima, "para producir contenidos nuevos que solo podemos crear aquí y poder transmitirlos a todo el mundo", dijo la entidad.


"Para quitar la mala fama que rodea al lugar después del accidente nuclear, se necesita una nueva historia positiva y, por ello, es importante hacer algo nuevo", añadió la compañía.


Además de animación, la productora quiere desarrollar videojuegos relacionados con sus productos.


El proyecto incluye la construcción de un museo en el que se expondría contenido relacionado con los personajes creados por la compañía, así como la apertura de un estudio en el que la gente pueda aprender a producir animación.


El estudio Gainax alcanzó fama mundial con la producción de la serie televisiva de ciencia ficción "Neon Genesis Evangelion", una de las más influyentes de la historia, y producto del animador japonés Hideaki Anno, cofundador de la productora.


Otras de sus producciones más conocidas son "Fushigi no Umi no Nadia (Nadia: el Secreto de la Piedra Azul)", "Gurren Lagann" o "Kare Kano".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores