Francisca Imboden habla de su arribo a Mega y de por qué dejó Canal 13

"Lo que ellos (C13) hicieron fue suspenderlo todo y a mí, en ese momento, me quedó un poco la 'tendalada'", cuenta la actriz respecto a las razones por las que emigró de la ex estación del angelito.

16 de Enero de 2015 | 11:42 | Por Karen Cordovez, Emol

Francisca Imboden es la flamante nueva contratación del área dramática de Mega.

El Mercurio

SANTIAGO.- Hace rato que María Eugenia Rencoret y su equipo estaban tentando a Francisca Imboden para unirse a sus filas, pero recién hace algunas semanas lograron que la actriz les diera el "sí", luego que decidiera no renovar su actual contrato con Canal 13.

"Me demoré en aceptar porque sentía que mi lealtad era con el '13'..., estaba súper tranquila ahí y me encantaba lo que estaba haciendo. Sin embargo, cuando cambiaron las cosas y me quedé sin proyectos, sentí que el camino lógico era partir", explica la ex protagonista de "Las Vega's" respectó a por qué decidió emigrar de la otrora estación del angelito, cuyo vínculo finaliza formalmente este 31 de enero.

Recordemos que Imboden, así como varios actores de C13, quedó a la deriva en televisión después de que el canal suspendiera la realización de las teleseries que tenía en carpeta hasta que fue despedido Alberto Gesswein, otrora director del área de ficción, a raíz de los malos resultados de las producciones estrenadas en 2014.

"Yo creo que uno tiene que respetar cómo cada grupo enfrenta su crisis. Lo que ellos hicieron fue suspenderlo todo y a mí, en ese momento, me quedó un poco la 'tendalada' porque era parte de uno de los proyectos suspendidos. Por otro lado, cuando se fue mi jefe directo (Gesswein) todo se empezó a poner un poco incierto, así que pregunté si me iban a necesitar o no, y al ver que no se podían definir, decidí retomar las conversaciones con Mega", explica.

"Me hubiese gustado que el área dramática de Canal 13 hubiese encontrado un norte mientras estaba ahí para haber continuado con ellos, ya que siento que no hay nada más triste que irse en medio de una crisis…, pero ahí no necesitaban mi ayuda y se acabó el proyecto que tenía, entonces no había mucho más que hacer", afirma la actriz.

Francisca Imboden se pondrá bajo las órdenes de Rencoret y compañía el próximo 1 de febrero, cuando comience a prepararse para asumir el rol que llevará a cabo en el nuevo proyecto vespertino de la estación de Bethia; rol sobre el que dice aún no tener mucha claridad por ahora, razón por la que evita referirse al respecto.

Ad portas del arribo a su nueva casa televisiva, asegura estar súper entusiasmada con lo que viene. "Me encanta la actitud que tienen en Mega…, porque a pesar del éxito de 'Pituca sin lucas', se trabaja en los nuevos proyectos con tranquilidad y sin presiones, pensando en que lo que venga puede ser bueno o malo, pero que pase lo que pase habrá que seguir echando siempre para adelante", indica.

Imboden resalta con alegría, además, que Mega está construyendo "un proyecto que mira hacia el futuro, entendiendo que las caídas y las subidas son parte del aprendizaje y que, en el fondo, se trabaja buscando llegar a tener una cuestión solida que no estará a merced de cómo se muevan las mareas del ambiente, y para una ser parte de eso es súper rico".

En su ahora nuevo canal la actriz trabajará con viejos conocidos, pues la mayoría del equipo viene de TVN, estación de la que fue parte durante 13 años. "Ya fui y me encontré con mucha gente con la que trabajé durante toda mi vida, así que de alguna forma esto será como volver a casa", dice sonriente.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores