EMOLTV

Michael Douglas recibirá premio de un millón de dólares por promover la cultura judía

El actor será distinguido en Jersulaén por la Fundación del Premio Génesis, en una ceremonia liderada por el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.

16 de Enero de 2015 | 13:44 | AP
imagen

Michael Douglas será distinguido con el ''Nobel judío''.

EFE

JERUSALÉN.- La estrella hollywoodense Michael Douglas recibirá un premio conocido popularmente conocido como el "Nobel judío", por sus esfuerzos para promover la cultura judía.

Según anunció la Fundación del Premio Génesis, el primer ministro Benjamín Netanyahu le entregará el galardón al "actor, productor y activista de paz" en una ceremonia que se llevará a cabo en Jerusalén durante el verano.

Este reconocimiento, por el que recibirá además un millón de dólares, se creó el año pasado gracias a una sociedad entre la oficina del primer ministro israelí, el Grupo Filantrópico Génesis y la oficina del presidente de la Agencia Judía, un grupo no lucrativo cercano al gobierno israelí.

El Premio Génesis es otorgado a individuos que muestran un compromiso con los valores judíos, la comunidad judía y el estado de Israel.

El presidente de Génesis Stan Polovets destacó en un comunicado que Douglas era honrado "tanto por sus logros profesionales como por su pasión por su herencia judía y el estado judío".

El padre de Douglas, el actor Kirk Douglas, es judío, y Michael Douglas ha acogido su ascendencia judía y apoyado causas judías. De hecho, en 2014 viajó a Israel con su esposa, Catherine Zeta-Jones, para celebrar el bar mitzva de su hijo Dylan. A raíz de esto, la fundación elogió el "acercamiento inclusivo para judíos de diversos orígenes" de la familia.

En un comunicado, el actor de 70 años alabó a su familia por alentarlo a explorar la fe judía. "Espero que estas enseñanzas y valores sean parte del legado en el mundo que le dejaré a mis hijos y quienes les sigan", dijo.

De acuerdo al texto emitido por la organización que otorga el reconocimiento, Douglas usaría el dinero del premio para promover la inclusión y diversidad en el judaísmo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?