Sobrevivientes de Grateful Dead ofrecerán tres conciertos a 20 años de la muerte de su líder

La banda estadounidense se reunirá para recordar las cinco décadas que han pasado desde su debut.

16 de Enero de 2015 | 16:03 | AFP
AP.

NUEVA YORK.- La emblemática banda psicodélica Grateful Dead anunció la realización de tres conciertos en julio, a 20 años de la muerte de su líder y a siete de la última reunión del resto de los integrantes.

El grupo tocará en Chicago los próximos 3, 4 y 5 de julio para celebrar los 50 años de la banda fundada por Jerry García a mediados de los sesenta.


Los músicos tocarán en el estadio Soldier Field de Chicago, lugar en que dieron su último concierto con García en julio de 1995, luego de tres décadas de gira.


García falleció un mes después de ese concierto.En la reunión de julio participarán los miembros aún en vida -Mickey Hart, Bill Kreutzmann, Phil Lesh y Bob Weir- y tres invitados, que tomarán el lugar de García.


"Lo maravilloso de que se haga este concierto en el Soldier Field de Chicago el 4 de julio es que se conmemorará a una banda estadounidense increíble en el cumpleaños de Estados Unidos", dijo la hija del fallecido líder, Trixie García.


Los últimos cuatro miembros de los Grateful Dead dieron en 2008 un concierto en beneficio al entonces candidato presidencial Barack Obama.


Pero la serie de conciertos de Chicago podría ser el gran final para los Grateful Dead, dado que los miembros de la banda hablan cada vez más a menudo de su retiro. Weir tiene 67 años y Lesh cumple 75 en marzo.


Entre los músicos que tocarán con ellos están Trey Anastasio, cantante y guitarrista de Phish; Bruce Hornsby, un pianista de fusión que ha colaborado con los Grateful Dead en el pasado; y el tecladista Jeff Chimenti, quien ha tocado con la banda desde la muerte de García.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores