Cirque du Soleil creará una serie de televisión en conjunto con los estudios de Fox

Será una producción de ficción y no la filmación de los espectáculos de la compañía canadiense, aseguró el presidente de Cirque du Soleil Media.

16 de Enero de 2015 | 18:07 | AFP
Film
MONTREAL.- La compañía Cirque du Soleil firmó un acuerdo con los estudios 20th Century Fox para producir la primera serie de televisión de la tropa canadiense de acróbatas, se informó este viernes.

En un comunicado se detalló que llevarán a cabo una serie de ficción, algo muy lejano a los espectáculos de circo contemporáneo con los que se ha hecho conocer mundialmente la empresa creada por el quebequés Guy Laliberté.

"No se trata de filmar los espectáculos de Cirque du Soleil ni de contar historias del circo, sino de involucrar nuestras fuerzas creativas para desarrollar y producir una serie", dijo Jacques Methe, presidente de Cirque du Soleil Media.

Según el presidente de la división creativa de Fox con sede en Los Angeles, Jonnie Davis, esta sociedad "es una colaboración ideal y ya estamos a la búsqueda de autores que quieran sumergirse en el universo del circo para crear una serie televisiva".

La colaboración entre el circo y 20th Century Fox se realiza a través de una empresa conjunta, Cirque du Soleil Media, creada entre el grupo canadiense y el gigante canadiense de telecomunicaciones, Bell Media.

Los espectáculos de la compañía Cirque du Soleil, creada en Quebec en 1984 y convertida en una multinacional del entretenimiento, han sido vistos por más de 100 millones de personas en 300 ciudades del mundo entero.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores