Tippi Hedren, la rubia preferida de Hitchcock, cumple 85

La actriz protagonizó "Los pájaros" y luego su relación con el director se deterioró: "El destruyó mi carrera", afirmó la madre de la también actriz Melanie Griffith.

18 de Enero de 2015 | 11:18 | DPA- Emol

La actriz se convirtió en superestrella con ''Los pájaros''.

El Mercurio

NUEVA YORK.- No fue más que una pequeña publicidad para un batido dietético, pero cambió la vida de Tippi Hedren para siempre. El director británico Alfred Hitchcock vio el anuncio en 1961 y, de inmediato, ofreció a la modelo rubia que hasta ese entonces había tenido sólo pequeños papeles un contrato de siete años y el papel principal en su película "Los pájaros".


Aquella cinta de terror en la que las aves atacaban a las personas se convirtió en un clásico y Hedren, en poco tiempo, en superestrella.


Pero Hitchcock la veía como algo más que su musa. Y cuando su rubia favorita dejó en claro su "no", el cineasta se vengó. "Dijo que arruinaría mi carrera", contó Hedren más tarde al diario "The New York Times". "Y lo hizo".


Hitchcock rechazó decenas de pedidos de otros directores y no le permitió abandonar su contrato. "Era un hombre tan, tan malo. De no haber arruinado mi carrera, hoy día yo sería una gran estrella", añadió.


Hedren, que cumple este lunes 85 años, sigue actuando en pequeños papeles en cine y televisión, pero nunca más volvió a hacerse un verdadero hueco en Hollywood. Su nombre ha caído en el olvido. Su hija, Melanie Griffith ("Working Girl") e incluso su nieta, Dakota Johnson, que en breve estrenará "Fifty Shades of Grey" son hoy día actrices más conocidas que Hedren. Hace poco, confesó al diario británico "The Guardian" que no haber podido reflotar su carrera era hasta el día de hoy una de las mayores desilusiones de su vida.


La difícil relación entre Hitchcock y Hedren quedó plasmada en un libro que en 2012 fue llevado a la pequeña pantalla con Sienna Miller en el papel principal, lo que volvió a poner en la palestra brevemente a la actriz nacida en 1930 en el estado de Minnesota. Actualmente vive retirada en California y se dedica a otra de sus pasiones: la protección de felinos grandes. En la reserva fundada por ella en California, "Shambala", viven unos 60 tigres, leopardos y leones rescatados del abandono o el maltrato.


La pasión de Hedren por los felinos grandes fue una vez incluso más lejos: en los años 70 vivió con ella, su entonces esposo Noel Marshall y su hija Melanie un león. En las fotos que les tomó la revista "Life" se veía al león en la piscina y la cama junto a Griffith. Hedren dijo al diario "Daily Mail" que si bien el león estaba entrenado, se sigue arrepintiendo. "Hoy día me estremezco cuando veo esas fotos. ɐramos increíblemente tontos, no nos deberíamos haber arriesgado".


El león no le hizo nada a la familia, pero cuando Hedren rodó a principios de los 80 una película con un montón de grandes felinos, hubo varios accidentes: a un camarógrafo le arrancó la cabellera, el ex esposo de Hedren, Marshall, recibió una mordida y su hija Melanie, que también actuaba en él film, sufrió tal zarpazo, que debió ser operada. "No teníamos idea de lo que hacíamos", confesó más tarde Hedren. La película, "Roar", fue otro fracaso en su carrera.


La actriz, que también protagonizó "Marnie", de Hitchcock, nunca perdonó al maestro del cine fallecido en 1980, pero de algún modo alcanzó la paz. "Arruinó mi carrera, pero no mi vida", dijo hace poco al "New York Times". "Y sigo admirándolo por lo que era".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores