Más de 500 mil personas asistieron a actividades de Santiago a Mil

Este año el festival reunió 92 espectáculos, tanto chilenos como internacionales. Aunque el certamen ya realizó su jornada de clausura, aún hay eventos a disposición de la audiencia.

19 de Enero de 2015 | 15:56 | Por Carla Fernández, Emol

92 espectáculos fueron presentados este año, los que convocaron a más de 500 mil personas.

Christian Zapata, El Mercurio.
SANTIAGO.- Tras 16 días de actividades artísticas a lo largo de Chile, el Festival Internacional Santiago a Mil terminó su edición 2015. El espectáculo nacional "El gramófono, los surcos de la memoria",  fue el encargado de cerrar la versión XXII del evento, que este año contó con más de 500 mil asistentes.

25 países fueron parte de estas semanas de actividades, las que llegaron a 19 ciudades de siete regiones del país. 92 espectáculos de diversas disciplinas (teatro, danza, música, circo, instalación y cómic) fueron presentados en el marco del festival.

"Es conmovedor ver como en Chile el arte y la cultura logran traspasar todas las barreras económicas", declaró Carmen Romero, directora de la fundación Teatro a Mil. También, agrega que las cifras reflejadas en esta versión sirven para "entender que efectivamente el arte y la cultura no son áreas superfluas o lejanas a la vida de las personas".

Los asistentes a Iquique, por ejemplo, superaron los 30 mil espectadores, mientras que en Antofagasta, sumando San Pedro de Atacama y Mejillones, alcazaron las 60 mil.

Si bien, las funciones en la capital ya se dieron por finalizadas, aún queda disponible la exposición "Quino por Mafalda", que se realizará en el GAM hasta el 1 de febrero, y a la que hasta el momento han asistido 27.148 personas. También está el espacio "Descubre Santiago a Mil", que estará en el mall Costanera Center hasta el 31 de enero.

Por otra parte, en la región del Biobío continuará la extensión de Santiago a Mil, que recibirá espectáculos como "La razón blindada", "Velas y vientos", "El encanto de la marioneta china", "Hannavas" y "Caballo de hierro".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores