EMOLTV

Belle and Sebastian lanza su primer disco en cinco años

La banda escocesa hoy publicó "Girls in Peacetime Want to Dance", producción con la que iniciarán una gira por Estados Unidos.

19 de Enero de 2015 | 16:54 | EFE
imagen

El próximo año la agrupación cumplirá dos décadas de carrera musical.

Matador.

LONDRES.- La agrupación indie pop Belle and Sebastian, lanzó hoy al mercado un nuevo álbum llamado Girls in Peacetime Want to Dance, después de pasar cinco años alejados de los estudios de grabación. Este trabajo demuestra que el periodo intermedio entre los recitales, fue ocupado para trabajar en este nuevo proyecto musical.


El grupo formado en Glasgow y encabezado por el músico escocés Stuart Murdoch, publica esta nueva producción, la novena de su carrera, un año antes de su aniversario número 20.


Durante los cinco años que pasaron desde el lanzamiento de Belle & Sebastian Write About Love, los miembros de la formación escocesa han mantenido su actividad con conciertos por diferentes partes del mundo. Incluso, alguno de ellos ha tenido tiempo para probar suerte en otras artes escénicas, como es el caso de Stuart Murdoch, que escribió y dirigió la película musical "God help the girl", con la que recibió buenas críticas.


Siempre de la mano de la música, los componentes de la banda evolucionaron también internamente. Para "Nobody's Empire", sencillo de este nuevo álbum, buscaron la participación de sus seguidores, a los que invitaron a enviar una secuencia para crear el videoclip. Mientras suenan los acordes de la canción, algunos de sus seguidores aparecen en la pantalla en actitudes diversas, como un padre que se muestra preocupado ante su bebé recién nacido y unos niños chillando los versos de las canciones.


El 2015 será un periodo recitales sin pausa. En abril regresarán a uno de los festivales más importantes del mundo:  Coachella. Pero antes, iniciarán una gira por todo el mundo, cuya primera parada será en Australia. Mientras que el tour por el Reino Unido, única parada europea confirmada por el momento, tendrá lugar durante el mes de mayo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?