EMOLTV

Película chilena "Las niñas Quispe" se suma a la programación del Festival de Cine de Berlín

La cinta de Sebastián Sepúlveda participará en la sección "Berlín NATIVe - Un viaje al cine indígena", que este año tendrá como foco principal Latinoamérica.

20 de Enero de 2015 | 11:34 | Emol
imagen

''Las niñas Quispe'' retrata la vida de tres pastoras de la etnia colla que se suicidaron junto a sus animales en 1974.

Fábula.

SANTIAGO.- La película del director chileno Sebastián Sepúlveda, "Las niñas de Quispe", formará parte de la próxima edición de la Berlinale. La producción se exhibirá en la sección "Berlín NATIVe - Un viaje al cine indígena", que en 2015 estará dedicado a América Latina.

Este segmento contará con 18 filmes, tanto ficticios como documentales, hechos entre 1986 y 2014. La serie abrirá el 6 de febrero con el documental "Eco de la Montaña", del director y camarógrafo mexicano Nicolás Echevarría.

"Las niñas Quispe" está basada en un hecho real, ya que retrata la vida de las tres pastoras de la etnia colla que se suicidaron junto a sus animales, en la década de los setenta. El estreno de la película fue en 2013 en el Festival de Cine de Venecia, y desde ese momento ha recorrido lugares como Lima, Mar del Plata, Toulouse, Texas y Suiza, llegando a finalmente a Chile en septiembre del año pasado.

La producción de la cinta estuvo a cargo de Juan de Dios y Pablo Larraín, a través de Fábula. El último también estrenará su nuevo trabajo como director, "El Club", en el mismo evento, y se encuentra en la carrera por el Oso de Oro, al igual que el documentalista Patricio Guzmán con "El botón de nácar".

Dentro de la sección también se presentarán filmes de países como Argentina, Paraguay, Venezuela, Brasil y Estados Unidos.

El Festival de Cine de Berlín se realizará entre el 5 y el 15 de febrero. Todos los años este certamen inaugura los eventos cinematográficos de Clase A, en los que se presentan los filmes más aplaudidos de la industria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?