Damon Albarn estrenará en Londres un musical de "Alicia en el país de las maravillas"

El líder de Blur creo junto a una destacada dramaturga británica una nueva versión del clásico de Lewis Carroll que llegará a las tablas en julio próximo.

21 de Enero de 2015 | 11:35 | EFE

Damon Albarn alista el estreno de su propia versión de ''Alicia en el país de las maravillas''.

NYT

LONDRES.- El músico británico Damon Albarn, vocalista de grupos como Blur o Gorillaz, presentará en el Teatro Nacional de Londres una versión musical de la obra de Lewis Carroll "Alicia en el país de las maravillas", según reveló hoy la institución al anunciar su nueva temporada.

Albarn, quien afirmó estar "encantado" con el reto, creó la obra llamada "Wonder.land" junto a la dramaturga y guionista británica Moira Buffini, y el director del Teatro Nacional, Rufus Norris, que dirigirá la obra.

"La Reina de Corazones, la Duquesa, el Conejo Blanco y la Oruga Azul eran algunos de los personajes que más miedo me daban cuando era niño", confesó el astro británico.

La voz de "Girls and Boys" añadió que la idea del musical se la dio Alex Poots, director artístico del Festival Internacional de Manchester, donde se estrenará la obra el 2 de julio próximo para pasar al Nacional en noviembre.

Poots, por su parte, alabó el trabajo de Damon Albarn en esta obra. "Con 'Alicia en el país de las maravillas' he encontrado algo que llevaba buscando desde hacía tiempo: una inspiración curiosa y excéntricamente inglesa", explicó.

"Wonder.land" cuenta la historia de Alicia, una niña de 12 años que es infeliz en casa y que sufre acoso en el colegio, y que se refugia a diario en internet y el mundo digital, donde se convierte en una mujer valiente, hermosa y que toma el control de las cosas.

Dentro de ese mundo virtual, Alicia se enfrentará con personajes que le resultan familiares en su vida cotidiana, como los gemelos Tweedledum y Tweedledee, el Gato de Cheshire o la Reina de Corazones.

"Nunca había escrito un musical y estaba un poco perdida, pero he contado con dos colaboradores maravillosos, como Damon y Rufus. Ha sido un placer trabajar con ellos y, para mi sorpresa, lo que más me ha gustado ha sido escribir las canciones", indicó Buffini.

El musical llegará al Teatro Nacional de Londres en el mes de noviembre, de cara a la temporada de invierno, y después visitará el Theatre du Chatelet, en París, en 2016.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO

GENERAL JAVIER ITURRIAGA Jefe de Defensa Nacional

Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores