Tulio Triviño y su arribo al Festival de Olmué: "Mi alma sensible esperó este momento de gloria"

El rostro emblemático de "31 Minutos" adelanta detalles del show que ofrecerá hoy en el certamen, junto a Patana y compañía. "Será una jornada inolvidable, como lo que no se puede olvidar", afirma.

22 de Enero de 2015 | 17:56 | Por Karen Cordovez, Emol

Tulio Triviño se alista para debut en el Festival de Olmué, donde además de ser parte del show, aconsejará a los animadores del certamen.

El Mercurio

SANTIAGO.- Tras su exitoso paso por los escenarios mexicanos y liderar el show navideño de "31 Minutos", el reconocido rostro de televisión Tulio Triviño ha dedicado las últimas semanas a preparar lo que esta noche mostrará sobre el escenario de El Patagual.

El animador oriundo de Titirilquén está llamado a abrir los fuegos de la presente versión del Festival del Huaso de Olmué, evento en el que destaca como una de las grandes figuras de la presente versión.

A horas de arribar a la comuna comandada por la alcaldesa Macarena Santelices, Triviño no oculta su emoción por poder ser parte del certamen junto a sus compañeros del popular noticiero, y adelanta a Emol que aprovechará su estadía para aconsejar a los conductores del festival, Karen Doggenweiler y Julián Elfenbein.

Tulio, tras haber alcanzado el éxito en el Festival de Viña del Mar y tantos otros escenarios, ¿qué significa para ti arribar al Festival del Huaso de Olmué?
- ¡Siempre quise ir a Olmué..., no sé por qué no me llamaban! La verdad es que mi alma sensible de campesino esperó en secreto este momento de gloria, único en mi carrera de huaso.

Después de participar en los festivales más importantes de nuestro país, ¿te gustaría llegar a ser el animador oficial de alguno de ellos?
- ¿Cómo? ¿No te enteraste? A mí sólo se me contrata como animador..., así figura en los contratos, pero con mi corazón de abuelita siempre permito que lo haga algún joven novato para que se foguee. Eso sí, yo siempre estoy en el backstage dando mis sabios consejos.

¿Te gustaría que Patana se quede con la corona de reina del Festival de Olmué?
- ¡Por nada del mundo! Mi sobrina es una niña pequeña sin derecho a la diversión. De hecho, este año he pensado prohibirle que vaya a Olmué y reemplazarla con un títere.

¿Qué nos puedes adelantar del show que mostrará "31 Minutos" en El Patagual?
- Será una jornada inolvidable, como lo que no se puede olvidar. Espero que no sea empañada por ese abominable personaje de Guaripolo, que se cree parte de mi entourage. Creo que la gran novedad es que cantaremos en vivo muchas canciones nuevas..., incluso nuestro mayordomo Zombie, Bombi, va a cantar su hit "ARWRARWRIRWRARWRO". Espero aprenderme la letra, está en zombilés.

Finalmente, ¿qué viene para 31 Minutos tras su participación en este certamen?
- Tendremos un ajetreado verano lleno de actuaciones y poco descanso, así que espero reemplazarme yo mismo con un títere para parte de la gira.

¿Algún otro viaje al extranjero?
- México se ve en el horizonte. Los mexicanos me extrañan, yo me extraño, todos me extrañan..., así que deberé asumir mi responsabilidad histórica y acudir a donde me extrañan.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores