Confirman lanzamiento de cuarto libro de la exitosa serie "Millenium"

La trilogía de Stieg Larsson será extendida por el novelista sueco David Lagercrantz, a pedido del padre y hermano del fallecido autor.

22 de Enero de 2015 | 10:52 | EFE

Larsson murió poco antes de la publicación de su trilogía.

Bloomberg.

BARCELONA.- Este jueves se confirmó la publicación de un cuarto tomo de la exitosa serie "Millenium", la cual fue creada por el fallecido periodista sueco Stieg Larsson. El libro se titulará "Lo que no te mata te hace más fuerte", y fue escrita por David Lagercrantz.


La editorial Destino informó que el libro saldrá a la venta en todo el mundo, coincidiendo con el décimo aniversario de la publicación en Suecia de "Los hombres que no amaban a las mujeres".


La iniciativa fue gestada por el padre y el hermano menor del novelista, Erland y Joakim Larsson. Ambos eligieron a David Lagercrantz como el responsable de la historia para así "mantener con vida a aquellos personajes y aquel mundo que fue creado por Stieg Larsson".


Ambos entienden que este escritor es el "idóneo" por "su gran experiencia y habilidad" para realizar "retratos de personalidades únicas y genios de gran complejidad".


Por su parte, el elegido aseguró que no pudo rechazar la oferta para escribir el nuevo título.


"No pude resistirme. He recibido varias ofertas, pero ninguna de ellas me parecía suficientemente atractiva. Cuando me presentaron la idea, y después de recuperarme del shock inicial, no vi el momento de empezar a escribir. No recuerdo la última vez que me sentí tan emocionado, emocionado y aterrorizado, debo decir".


La trilogía "Millenium", conformada por "Los hombres que no amaban a las mujeres", "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina" y "La reina en el palacio de las corrientes de aire" ha vendido más de 75 millones de copias a nivel mundial.


La decisión de los herederos de Larsson no cuenta con la aprobación de quien fuera su compañera de toda la vida, Eva Gabrielsson. La sueca no tiene control sobre el legado del escritor debido a que nunca contrajeron matrimonio.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores