Babasónicos y los planes de la banda para 2015: "Este será un año de novedades"

El baterista del grupo argentino, Diego "Panza" Castellano, comenta los planes que tienen para los próximos meses y adelanta su presentación de hoy en Coquimbo.

24 de Enero de 2015 | 11:40 | Por Carla Fernández, Emol.

La banda argentina comenzará a trabajar en su próxima producción a partir de marzo.

Alta Comunicación
SANTIAGO.-  Tras un breve descanso por las fiestas de fin de año, la agrupación trasandina Babasónicos, regresa a los escenarios este 24 de enero.  Su primera presentación de 2015 se realizará en Coquimbo, en el marco del Festival Movistar Free Music. Aquí compartirán escenario con los chilenos de Lucybell.

La participación de la banda en el norte del país coincide con la masiva llegada de argentinos a la zona donde se realizará el concierto, por lo que es probable que muchos compatriotas de los músicos formen parte del público asistente.

Esto lo sabe el baterista, Diego "Panza" Castellano. "Me gusta cuando las fronteras no son tan rígidas y la gente pasa de un lado a otro, eso me parece fantástico, y provoca intercambio cultural", dice en conversación con Emol.

En agosto del año pasado se presentaron en el Teatro Caupolicán, ahí promocionaron su más reciente álbum, Romantisísmico, que fue lanzado en 2013. Al igual que en esa oportunidad, este recital estará circunscripto a su último trabajo,  no obstante, los éxitos de sus anteriores trabajos también estarán presentes.

"Siempre nuestra última producción es el índice temático y en función a eso se arma una lista con temas de discos anteriores que sentimos que tienen que ver con ésta", asegura "Panza", quien agrega que "el show está armado en función a la situación de tocar en vivo, y la lista se maneja para provocar el clima y generar un momento más fuerte y contrastado".

A pesar que la agrupación continuará de gira, "Panza" declara que están próximos a trabajar en una nueva producción. "Este año vamos a empezar a hacer un disco nuevo, creemos que en marzo. Será un año de novedades a nivel discográfico (…) Nos vamos a avocar bastante en eso y sacaremos un par de sorpresas", declaró el baterista. Por otra parte, están en conversaciones para sacar en vinilo los primeros cinco títulos de su carrera musical: Pasto (1992), Trance Zomba (1994), Dopádromo (1996), Babasónica (1997) y Miami (1999), los que fueron editados bajo el sello discográfico Sony Music.

La presentación de Babasónicos tendrá lugar en OVO Nightclub del Enjoy de Coquimbo. Las entradas pueden ser reservadas a través de la aplicación de Club Movistar, y el retiro se realiza de manera gratuita en los puntos de canje Movistar.

El Festival Movistar Free Music también llegará a Pucón el siete de febrero, y en esa oportunidad se presentarán Javiera Mena y Álex y Daniel (dupla formada por Álex Anwandter y Gepe), y culminará el 15 de febrero en Viña del Mar, con las actuaciones de Mala Rodríguez, Francisca Valenzuela y Pedro Piedra.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores