Mario Vargas Llosa asegura que atentados terroristas son "la peste del siglo XXI"

El escritor peruano se refirió a la contingencia internacional antes del estreno de su nuevo montaje teatral, "Los cuentos de la peste".

22 de Enero de 2015 | 11:31 | DPA

Vargas Llosa admitió recientemente estar ''nervioso'' por el montaje teatral que estrenará en España.

EFE.

MADRID.- Si tuviera que trasladar a nuestros días la peste que inspiró a Boccaccio para escribir el "Decamerón", Vargas Llosa lo tiene claro: tendría que hablar de terrorismo.

El Nobel de Literatura peruano presentó hoy en España "Los cuentos de la peste", que llega a las librerías editada por Alfaguara y se estrenará mundialmente el 28 de enero como montaje teatral. Inspirada libremente en el clásico de la literatura italiana, significa el salto definitivo de Vargas Llosa a la interpretación.


"No nos hemos librado de las pestes", dijo hoy en una conversación con la prensa en el Teatro Español de Madrid. "El terrorismo es la peste del siglo XXI".

A sus 78 años, el escritor adapta y protagoniza ocho de los cuentos del "Decamerón", construyendo todo un alegato en favor de la cultura y la ficción. Y es que según afirmó, "la literatura es un arma extraordinaria para defendernos de la adversidad", y el espíritu crítico "nace de vivir en la fantasía".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores