EMOLTV

En vinilo relanza hoy su primer LP la banda chilena de rock Tsunamis

A diez años de la aparición del disco Tsunamis en medio de la oleada del rock independiente local de la década pasada, el grupo se presenta esta noche en el Teatro Italia.

22 de Enero de 2015 | 16:13 | Emol
imagen

Tsunamis en la formación original de su primer disco: Fernández, Gatta, Goli y Domínguez. El grupo toca a las 22.30 de hoy en Teatro Italia, de Bilbao 465, Providencia, Santiago.

Aldo Benincasa.

SANTIAGO.- A una década de lanzado el primer disco de su historia, la banda de rock chilena Tsunamis conmemora el aniversario con la reedición en vinilo de ese LP, uno de los trabajos destacados de la generación de músicos de rock independiente surgida en Chile en la década pasada.

"Diez años de Tsunamis" se llama la jornada, una sesión convocada por el sello disquero BYM Records specializado en ediciones de LPs en vinilo. BYM es responsable de un catálogo de alcance internacional que incluye a grupos como Watch Out!, Föllakzoid, Hell Gang, The Holydrug Couple y The Ganjas, y tomó a su cargo la reedición de Tsunamis para iniciar su temporada de 2015.

Formados en octubre de 2002 e integrados en su alineación más duradera por Goli (Andrés Gaete, en voz y guitarra), Francisco Fernández (guitarra), José Domínguez (bajo) y Alejandro Gatta (batería), Tsunamis debutaron en el disco con Tsunamis (2004): seis canciones hechas de rock y psicodelia que daba forma en vivo a uno de los repertorios más incandescentes de esa generación.

El grupo reanudó su trabajo con otras cuatro grabaciones, desde el EP Espíritu (2005) hasta Corre el río (2006) y Crac! (2011), este último tras la reunión de la banda. Hoy Tsunamis está integrado por Goli, Fernández y Gatta junto al bajista Víctor García, y en la presentación de esta noche, además de repasar el disco debut en versión completa, mostrarán parte de un repertorio inédito y compartirán escenario con la banda de dub y reggae argentina Nairobi, también parte del catálogo de BYM Records.

Tsunamis lanza en vinilo el disco Tsunamis hoy jueves 22 de enero desde las 21.00 horas en el Teatro Italia, de Bilbao 465, esquina de avenida Italia en la comuna capitalina de Providencia, con entrada libre hasta las 22.30 horas y con boletos en venta en siete mil pesos desde esa hora en adelante. Se presentarán en este orden Nairobi (22.30), Tsunamis (medianoche), DJ Nico Castro (01.00) y un DJ set de Valesuchi (2.30), es decir Valentina Montalvo, quien también en 2014 publicó su disco "Golosynth" por el sello Discos Pegaos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?