Miss Universo prepara su final en medio de conflicto gatillado por participantes de Israel y Líbano

La representante de Jerusalén publicó en Instagram una foto con su par libanesa, lo cual cayó mal en ambos países debido a sus conflictos políticos.

22 de Enero de 2015 | 15:53 | AFP

Imagen publicada por la israelí Dorón Matalón (a la izquierda), junto a Saly Greige (Líbano). Las acompañan las candidatas de Eslovenia y Japón.

Dorón Matalón

MIAMI.- El próximo domingo se llevará a cabo la final de Miss Universo, concurso que se vio remecido esta semana por una polémica selfie entre Miss Israel con Miss Líbano.


Representantes de 88 países se disputarán este domingo la corona a la mujer más bella en el certamen, el cual se realizará en un centro deportivo de Florida International University (FIU), donde será elegida la sucesora de la Miss Universo 2013, la venezolana María Gabriela Isler.


Las concursantes, entre ellas 20 países latinoamericanos y España, tuvieron una competición preliminar el miércoles en FIU, cuando desfilaron primero en casuales trajes brillantes, luego en trajes de noche y por último en bikinis rosados, ante un público que ondeaba banderas y aplaudía a su favorita.


En esa primera competencia fueron elegidas las 15 finalistas por un jurado compuesto por, entre otros, la presentadora mexicana de televisión Azucena Cierco y la exMiss Universo 1992 Michelle McLean Bailey, pero sus nombres serán guardados celosamente hasta el domingo.


Durante la noche del certamen Miss Universo 2014 -la gala del año pasado fue postergada hasta esta fecha-, que será seguido por cientos de millones de televidentes en el mundo, volverán a desfilar todas las candidatas al Miss Universo antes de anunciarse los nombres de las 15 favoritas.


De entre ellas saldrá la reina, seleccionada por un jurado de cinco personas, entre ellos el actor cubano William Levy, el boxeador filipino Manny Pacquiao y las estrellas estadounidenses de la telerealidad Kristin Cavallari y Lisa Vanderpump.

La selfie de la polémica

La fotografía que se tomó Miss Israel con Miss Líbano desató la irritación de esta última y una polémica en su país de origen, que sigue técnicamente en guerra con Israel.


Miss Líbano, cuidadosa de no aparecer retratada junto a su rival, explicó que, en un momento en que posaba en compañía de Miss Japón y Miss Eslovenia, la israelí Doron Matalon se acercó por sorpresa, sacó una fotografía y la publicó inmediatamente en Instagram.


"Qué lástima que no puedas dejar las hostilidades de lado", le respondió Matalon en su cuenta de Facebook.


También hubo críticas por la contribución de 2,5 millones de dólares de la ciudad de Doral al concurso, propiedad del magnate estadounidense Donald Trump, ya que líderes locales y expertos mostraban división sobre si la promoción que reciba la localidad aledaña a Miami ompensará el aporte.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores