EMOLTV

Elfenbein asegura que si hay poco rating "no bajará" sus "revoluciones" en Festival de Olmué

A esta hora el animador y su compañera, Karen Doggenweiler, se alistan para dar el vamos a la nueva versión del evento. Conscientes del problema de sintonía que enfrenta TVN, ellos esperan que el público aproveche esta oportunidad "para conectarnos con nuestras tradiciones".

22 de Enero de 2015 | 19:33 | Por Karen Cordovez, enviada especial a Olmué
imagen

Karen Doggenweiler y Julián Elfenbein darán esta noche el ''vamos'' a la nueva versión del Festival del Huaso de Olmué.

TVN
OLMUÉ.- "Estamos felices, con muchas ganas de pasarlo bien y conectarnos con este público que es tan familiar", dice Karen Doggenweiler, a horas de subir por segundo año consecutivo al escenario de El Patagual para dar por inaugurada la 46 versión del Festival del Huaso de Olmué.

La animadora, quien hará dupla con su también compañero en el matinal, Julián Elfenbein, no oculta su emoción de estar de vuelta en el certamen que este año va a estar dedicado a la cueca.

"Para nosotros es una tremenda alegría que en esta edición todo gire en torno a nuestro baile nacional", dice Doggenweiler, adelantando que esta noche "se le hará (a la cueca) un homenaje precioso y muy emotivo, que dará inicio a estos cuatro días de celebración".

Sobre este mismo tema, Elfenbein destaca que "a partir de hoy tendremos una competencia centrada en la cueca; competencia en la que participarán ocho composiciones originales, tremendas y espectaculares".

Ad portas de la primera jornada festivalera, los conductores celebran que el evento posibilite "un reencuentro con lo nuestro, con nuestras tradiciones", y no sólo para quienes asistan a El Patagual, sino que también para quienes seguirán la transmisión televisiva.

Al respecto, Karen Doggenweiler advierte que "hay veces en que la gente prefiere la programación envasada extranjera, pero esta es una tremenda oportunidad para conectarnos con nuestras tradiciones, la cueca y nuestro Chile querido".

Elfenbein, por su parte, comenta que "el año pasado en sintonía nos fue espectacular y esperamos que este 2015 sea igual, pero si no, es porque la gente está viendo a Sherezade... ¡no importa!, eso no significa que vamos a bajar las revoluciones o va a disminuir el cariño que sentimos por este escenario y este festival".

Sus palabras hacen alusión al mal momento en términos de rating que atraviesa Televisión Nacional. Sin embargo, agrega, "más allá de la sintonía, lo que queremos lograr es que el público lo pase bien y disfrute a sus artistas".

En el inicio de esta fiesta, Karen Doggenweiler y Julián Elfenbein inaugurarán la versión 46 presentando a las estrellas de "31 Minutos", quienes serán los encargados de abrir los fuegos de la jornada inicial.

Luego será el turno del actor y comediante Rodrigo Muñoz, quien presentará por primera vez en televisión una rutina de stand up comedy que ha mostrado con éxito en diversos escenarios.

Finalmente, al cierre, la banda nacional Chancho en Piedra se tomará el escenario para realizar un show basado en sus grandes éxitos, pero que además incluirá a invitados especiales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?