EMOLTV

José Luis Perales adelanta su show en Olmué 2015: "Daré todo lo que hay que dar"

El astro español iniciará en El Patagual su nuevo tour por el continente, enmarcado en la promoción de su nuevo disco "Calle soledad". "Desgraciadamente el tiempo es limitado", lamentó, asegurando eso sí que sobe el escenario interpretará lo más destacado de su repertorio.

23 de Enero de 2015 | 08:21 | Por Karen Cordovez, enviada especial a Olmué
imagen

El Patagual será el lugar donde el cantante español inicie su más reciente tour, promocionando su nuevo disco ''Calle soledad''

El Mercurio

OLMUÉ.- "Había venido a Chile muchas veces, pero este lugar no lo conocía  y estoy encantado", dijo el cantante José Luis Perales en su arribo a Olmué, donde este viernes está llamado a ser la gran estrella de la segunda jornada del Festival del Huaso.

El astro español, quien acaba de cumplir 70 años, abrirá el show que desde hace algunas semanas tiene todas sus localidades agotadas. Y cómo no, si la voz de "Porque te vas" es un artista muy querido a lo largo de nuestro país y sus seguidores nacionales esperaban con ansias su regreso. De ahí las constantes muestras de afecto que ha recibido desde que llegó a la zona.


"Siento un gran agradecimiento por la gente de Olmué, ya que acabo de llegar y he estado sintiendo un cariño muy especial", comentó sonriente, agregando que "he venido muchas veces a Chile y siempre me he sentido muy querido..., pero por supuesto que arribar a un sitio en el que nunca habías estado genera una serie de preguntas en los artistas acerca de cómo seremos recibidos, y la verdad es que esta primera vez me han tratado muy bien desde el primer momento".

Con una trayectoria de más de 40 años, Perales tiene una lista de éxitos tan larga que podría estar toda la noche sobre El Patagual. Sin embargo, a horas de su actuación, advirtió que varios de ellos debieron quedar fuera de su repertorio en esta ocasión.

"Desgraciadamente el tiempo es limitado ya que hay otros artistas durante la jornada, así que posiblemente la gente echará de menos alguna canción que quiera escuchar. No obstante, trataré de mostrarles las más señaladas en mi trayectoria, además de algunas de mi último disco 'Calle soledad', que es el que estoy promoviendo", adelantó respecto a lo que veremos esta noche. "Eso sí, no va a faltar Perales, es se los puedo asegurar", añadió.

El show en el Festival del Huaso de Olmué marcará el inicio de la gira del intérprete por el continente, razón por la que a esta hora ya se alista para comenzar el tour con el pie derecho.

"Prometo que daré todo lo que hay que dar cuando quieres comunicar cosas, como mi verdad y mi música, y trataré que con cada canción que escuche la gente en Olmué, sientan igual como cuando la escucharon por primera vez", indicó.

Ad portas de su debut en el tradicional certamen que en esta edición está dedicado a la cueca, José Luis Perales reconoce que "no conozco muchísimo de la música folclórica, aunque sí hay algunos poemas que mucha gente musicalizó y están en mi corazón".

Finalmente, sobre su vínculo con la música nacional en general, el español no quiso resaltar a un sólo exponente debido a que "hay tantos artistas chilenos importantísimos en el mundo, que han sembrado de chilenismos el planeta entero, que destacar sólo a uno sería un poco injusto".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?