EmolTV

Editorial de Pedro Lemebel envía sus condolencias a la familia del cronista

Planeta emitió una declaración pública para manifestar su pesar por el fallecimiento del autor de "Tengo miedo torero".

23 de Enero de 2015 | 10:48 | Emol

Pedro Lemebel será velado desde hoy en la Iglesia Recoleta Franciscana.

Carla Pinilla, El Mercurio.

SANTIAGO.- La editorial de Pedro Lemebel, Planeta, envió sus condolencias a la familia del autor este viernes en la mañana, a pocas horas de su muerte.

El destacado cronista nacional falleció poco antes de las dos de la madrugada en la Fundación Arturo López Pérez, recinto en el que estaba internado debido a un cáncer de laringe diagnosticado en 2011.


"Editorial Planeta lamenta profundamente la muerte de nuestro autor, Pedro Lamebel. Enviamos nuestras condolencias a la familia, amigos y seguidores del escritor", indicó en un comunicado de prensa.


El fundador del colectivo artístico Las Yeguas del Apocalipsis será velado hoy en la Iglesia Recoleta Franciscana (Recoleta 220). Sus restos serán trasladados a ese lugar a las 11:00 horas.


La última vez que Lemebel fue visto en público fue el pasado 7 de enero, durante un homenaje a su obra "Noche Macuca", que se realizó en la última edición del Festival de Teatro Santiago a Mil.


La muerte del autor fue lamentada por personalidades del mundo artístico y político, y también por Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), el cual aseguró que su gran legado fue dar voz a los marginados.

Ediciones Especiales Digitales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores