EMOLTV

Festival de Sundance rinde homenaje al fallecido actor Robin Williams

El documental "Misery Loves Comedy", dirigida por el comediante Kevin Pollack, fue dedicada al protagonista de "Buenos días Vietnam" en el certamen.

24 de Enero de 2015 | 08:52 | Emol
imagen
AP.

SANTIAGO.- A casi seis meses de la muerte de Robin Williams, el productor y cómico estadounidense Kevin Pollack le dedicó su primer documental como realizador, "Misery Loves Comedy", el cual estrenó anoche en el Festival de Cine de Sundance.


Allí, el también guionista quería responder a la siguiente inquietud: ¿La mejor comedia procede del dolor? ¿Y significa eso que los cómicos malignos son los más miserables de todos?


Pollack recordó a su mentor y amigo en la premiere, recordando que Robin Williams vivió entre risas y depresión, hasta que finalmente se quitó la vida el pasado 11 de agosto.


Williams no aparece en la película, aunque Pollack dijo que quería participar. Su trabajo en la serie de televisión "The Crazy Ones" le impidió unirse al reparto.


Pollack entrevistó a más de 60 cómicos y actores para determinar si la comedia requiere miseria, y descubrió que la respuesta es al mismo tiempo sí y no.


"Sólo creo que eres más gracioso cuando te sientes miserable", dijo Jimmy Fallon.


"Creo que al menos tienes que haber conocido la miseria", agregó el ex actor de "Friends" Mathew Perrry.


Incluso el ganador de dos Oscar Tom Hanks dijo que había pasado "54 años y medio viviendo en el auto desprecio".


"Todo el mundo ha sufrido de miseria", dijo Pollack. "Es la condición humana. Y el intérprete o el escritor o el cineasta o el actor deben encontrar una forma de articularla de una forma que lo haga narrable o universal".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?