Más de 600 personas despiden a Pedro Lemebel en el Cementerio Metropolitano

El féretro recorrió el centro de la capital y recibió los aplausos y cantos de sus amigos y también seguidores anónimos que destacaron la consecuencia y crítica social que siempre caracterizó al artista.

24 de Enero de 2015 | 14:53 | Emol
El Mercurio.

SANTIAGO.- Casi 600 personas entre seguidores y representantes del mundo social, político y cultural se dieron cita en el Cementario Metropolitano para dar el último adiós al escritor Pedro Lemebel que falleció ayer a los 62 años.


En la ocasión se vio muy afectada a la ministra de Cultura, Claudia Baratini, quien destacó la constante lucha que llevó Lemebel a favor de los derechos de las minorías sexuales:“Nos deja un tremendo legado como artista, su obra, pero también todos los sentidos de sus trabajos, donde él logró plasmar una mirada sobre Chile que tenemos que agradecer y reconocer, porque nos hizo mirar el Chile que no veíamos", señaló.


El fundador de la librería Metales Pesados, Sergio Parra, destacó que "aquí está el pueblo, la gente que lo quiere, lo lee, lo respeta y no lo juzga. El mismo pueblo que acompañó a Gladys Marín, y estoy seguro que para él eso es muy importante", afirmó.


El hermano de Pedro Lemebel, Jorge Mardones, dijo que "Chile lo amaba y eso es muy importante para nosotros como familia, pero además va a quedar en la historia. No va a haber otro Lemebel".


Los trabajadores de la Pérgola de las flores rindieron un sentido homenaje al féretro y lanzaron flores rojas, además de adornar las calles aledañas con guirnaldas de colores.


 


 


 


 


 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores