Benedict Cumberbatch está "destrozado" por acusación de racismo y ofrece disculpas

El actor británico, nominado al Oscar por la película "El código enigma", fue criticado por utilizar el eufemismo "personas de color" en un programa de televisión. Él admite haber sido "un idiota".

27 de Enero de 2015 | 08:25 | EFE

El actor está nominado al Oscar por su rol como el matemático Alan Turing en la película ''El código enigma.

AP.

LONDRES.- En Estados Unidos, utilizar el término "persona de color" y "negro" puede ser altamente ofensivo para los afroamericanos, motivo por el cual el actor británico Benedict Cumberbacht fue criticado después de referirse a ellos con uno de esos calificativos en un programa de televisión.


El protagonista de la serie "Sherlock" emitió un comunicado para ofrecer disculpas a quienes se sintieron ofendidos. Allí dijo estar "destrozado" por la situación y reconoció que no puede justificar haber sido "un idiota".


El actor, nominado al Oscar por su rol como el matemático Alan Turing en la película "El código enigma", se refirió a las "personas de color" justo cuando lamentaba la falta de oportunidades en el cine para esa minoría.


Sus palabras fueron criticadas posteriormente por la organización contra el racismo "Show racism the red card".


"Pido disculpas de nuevo a todos los que he ofendido con este desconsiderado uso del lenguaje inapropiado sobre un problema que afecta a amigos míos y que me preocupa profundamente", declaró Cumberbatch en su comunicado.


El también actor de "El Hobbit" y "12 años de esclavitud" estaba precisamente criticando la "desigualdad" que afecta a la industria del cine en el Reino Unidos, mientras lo comparaba con Hollywood, que, según él, ofrece "más oportunidades" a los negros que su país.


"En lo que a actores de color se refiere, es algo muy difícil en el Reino Unido. Muchos de mis amigos han tenido más oportunidades aquí (en Estados Unidos) que allí. Y eso es algo que tiene que cambiar", declaró.


Su comentario fue rápidamente criticado en las redes sociales. La organización Show racism the red card" (Muestra la tarjeta roja al racismo) dijo que se había "puesto de manifiesto el problema de la terminología apropiada", pues considerar a una persona "negra" como "de color", es un término "anticuado" que puede causar ofensa.


"El aspecto que más vergüenza me causa es que yo estaba hablando de la desigualdad racial en las artes escénicas en el Reino Unido y de la necesidad de una rápida mejora en nuestra industria cuando he usado el término", añadió el actor en su mensaje de disculpa.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores