Sobrina de Vargas Llosa será parte del jurado del Festival de Cine de Berlín

La cineasta Claudia Llosa, quien ganó la Berlinale hace seis años con "La teta asustada", será parte del equipo encargado de elegir las mejores producciones en competencia.

27 de Enero de 2015 | 08:52 | DPA

Claudia Llosa compitió el año pasado en el certamen con la película ''Aloft'', protagonizada por Jennifer Connelly.

AP.

PARÍS.- La cineasta peruana Claudia Llosa, una de las realizadoras latinoamericanas más reconocidas a nivel internacional, fue anunciada como parte del jurado del Festival de Cine de Berlín. En el grupo también estará el actor alemán Daniel Brühl y la francesa Audrey Tautou.


La cineasta peruana sobrina de Mario Vargas Llosa, y Oso de Oro en 2009 con "La teta asustada", regresará así al festival, un año después de haber estado de nuevo en competición con "Aloft", la producción hispano-inglesa-canadiense protagonizada por Jennifer Connelly.


Lo hará como miembro del jurado que presidirá el director estadounidense Darren Aronofsky y del que asimismo formará parte el mencionado actor alemán, de raíces españolas, protagonista de la comedia sobre la reunificación alemana "Good bye, Lenin" y "Salvador", así como su colega francesa Tautou, quien se hizo conocida a nivel internacional con "Amélie".


La lucha por el Oso incluirá a 19 aspirantes, entre los cuales están los directores chilenos Patricio Guzmán y Pablo Larraín, con las películas "El botón de nácar" y "El club", respectivamente.


La Berlinale se llevará a cabo entre el 5 y 15 de febrero.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores