Muere recordado actor y comediante argentino Joe Rígoli

El cómico falleció a los 78 años en Mar del Plata. Entre sus últimos trabajos se destaca la versión trasandina de "Casado con hijos".

27 de Enero de 2015 | 16:26 | DPA
La Nación de Argentina, GDA.

BUENOS AIRES.- El actor y comediante argentino Jorge Alberto Rígoli, quien participó en programas emblemáticos de la televisión trasandina y española, falleció hoy a los 78 años en Mar del Plata.


El actor murió al sufrir una insuficiencia pulmonar, según informa la prensa de su país.


"Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo", indicó un comunicado la Asociación Argentina de Actores, la cual sostuvo que Rígoli fue uno de sus comediantes más populares.


Su nombre real era Jorge Alberto Ripoli y nació en la ciudad de Buenos Aires el 5 de noviembre de 1936.


El actor participó en varios ciclos de la TV argentina como "Viendo a Biondi", "La nena" y "La tuerca".


También se ganó el reconocimiento en España, a partir de los años 70, donde se hizo popular con programas como "Señoras y señores", "Tarde para todos" y "El kiosco".


Sus últimas apariciones en la televisión fueron en las ficciones argentinas "Los Libonatti" y "Casado con hijos", donde dio vida al jefe del protagonista (Guillermo Francella).


Durante su extensa carrera sufrió varios vaivenes económicos. Tuvo momentos de ruinas y en los que gozó de un buen pasar, al punto de que dijo haber llegado a ganar 100 mil dólares por mes en España, donde se casó con su esposa Fátima, 33 años menor que él. En 2010 regresó con ella a Argentina.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores