EMOLTV

Películas sobre Yves Saint Laurent arrasan en candidaturas a los Premios César 2015

El símil francés de los Premios Oscar, anunció quienes participarán en cada una de sus categorías. La lista es liderada por el filme "Saint Laurent" con 10 nominaciones. Otra cinta basada en la vida del diseñador aspira a siete.

28 de Enero de 2015 | 11:42 | AFP/Emol
imagen

Gaspard Ulliel fue nominado como Mejor Actor por su rol en ''Saint Laurent''.

EFE

SANTIAGO.- Esta mañana el presidente de la academia, Alain Terzian, anunció la lista de nominados a la versión número cuarenta de los Premios César, la que este año se realizará el 20 de febrero.

La lista es liderada por "Saint Laurent" del director Bertrand Bonello, que cuenta con 10 nominaciones. Le sigue otro filme que también está basado en la vida del diseñador francés, llamado "Yves Saint Laurent", que forma parte de siete apartados. Ambas versiones están nominadas a Mejor Actor, la primera es representada por Gaspard Ulliel, mientras que la segunda por Pierre Niney.

En la categoría Mejor Película Extranjera está "Dos días, una noche" de los hermanos belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne, protagonizada por la francesa Marion Cotillard, que también compite por un Oscar a mejor actriz.

Otras de las favoritas son "La Famille Bélier" que participa como Mejor Película, junto a "Timbuktu" de Abderrahmane Sissako"Les Combattants" de Thomas Cailley, "Hippocrate" de Thomas Lilti o "Sils Maria" de Olivier Assayas, y la producción de Bonello.

Mientras que las cintas nominadas al César a la mejor película extranjera son "12 años de esclavitud" de Steve McQueen, "Boyhood" de Richard Linklater, "Ida" de Pawel Pawlikowski, "Mommy" de Xavier Dolan, "The Grand Budapest Hotel" de Wes Anderson y "Winter sleep" de Nuri Bilge Ceylan.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?