EMOLTV

Myriam Hernández y Alberto Plaza postulan al Salón de la Fama de los Compositores Latinos

Los chilenos compiten contra Gustavo Santaolalla, Pablo Milanes y Juan Gabriel por el reconocimiento que se entrega gracias al voto popular, y que en el pasado honró la carrera de Violeta Parra.

29 de Enero de 2015 | 09:17 | EFE
imagen

Myriam Henández estaría a un paso de ingresar al Salón de la Fama de los Compositores Latinos.

El Mercurio

MIAMI.- Los músicos nacionales Myriam Hernández y Alberto Plaza destacan en el listado de artistas que postulan para ingresar al Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos, según anunció la organización detrás de este reconocimiento.

La voz de "Mio" y "Se me fue" figura entre los nominados en la categoría de "cantautores" junto al cubano Pablo Milanés, el panameño Rubén Blades y el mexicano Juan Gabriel, el brasileño Roberto Carlos, el español Camilo Sesto, el venezolano Franco de Vita y el argentino Diego Torres, por citar algunos.

Plaza, por su parte, opta en la categoría de compositores junto a Gustavo Santaolalla, el mexicano Rubén Fuentes -autor de "La Bikina"- y Lalo Schifrin, que firmó temas para las películas "Mission: Imposible" o "Dirty Harry".

A partir del 29 de enero y hasta la medianoche del 15 de marzo, el público podrá votar por sus favoritos en la página web oficial del certamen (www.latinsonghall.com).

Los seleccionados para ingresar en el Salón serán anunciados el 27 de abril y recibirán su respectivo reconocimiento durante la gala que se llevará a cabo el próximo 15 de octubre en el Fillmore at Jackie Gleason de Miami Beach.

Fundada en 2012 por los compositores y productores Desmond Child y Rudy Pérez, el Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos honra a los artistas más destacados en el ámbito internacional, así como su música en todos los géneros.

Entre los músicos que han sido reconocidos en pasadas ediciones figuran los españoles Alejandro Sanz, Julio Iglesias y Rafael Pérez Botija, el puertorriqueño José Feliciano, los mexicanos Armando Manzanero y Agustín Lara, el argentino Carlos Gardel, el brasileño Antonio Carlos Jobim, la recordada cantautora nacional Violeta Parra.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?