EMOLTV

Joss Stone adelanta su regreso a Chile en el marco de una gira "literalmente mundial"

La cantante británica llegará en medio de un tour de 200 estaciones, y para su tercera visita al país ya se puso el objetivo de conocer músicos chilenos. "Me gustaría hacer algo con alguien que no suene a lo mismo de siempre", asegura.

31 de Enero de 2015 | 08:52 | Por Catalina Alarcón Parr, Emol
imagen

''Es una forma de probarme a mí misma que no existen límites para la música'', cuenta sobre cómo se le ocurrió la idea de su gira mundial.

T4F
SANTIAGO.- "World Tour" o "Gira Mundial", es el nombre que acompaña los recorridos de la gran mayoría de los artistas que ponen a nuestro país como una estación más en sus periplos internacionales. Pero, en la mayor parte de los casos, no es que los protagonistas anden en vueltas tipo Julio Verne, alrededor del globo. Para muchos, basta con atravesar un par de continentes para considerarse en esa grandilocuente categoría.

Eso es lo que la británica Joss Stone quiso cambiar en su nueva gira, que si se iba a llamar "mundial", pues debía serlo en todo el significado de la palabra. Así, serán 200 los países que la cantante recorrerá en su "Total World Tour", algo que para ella misma sonaba difícil, pero no por ello irrealizable.

"¡Sí, es literalmente mundial!", celebra emocionada desde su natal Reino Unido, antes de embarcarse en el recorrido que tendrá a Chile entre sus paradas (6 de marzo, Teatro Caupolicán). "Es una muy buena idea, y creo que es una buena forma de divertirse", agrega en contacto telefónico con Emol.

"Me gusta este tour, porque he ido a muchas partes. Y al final de la gira voy a poder pensar qué lugares son los que más me gustaron para poder regresar, los dejaré anotados en mi cabeza para poder volver algún día... Pero de turista", proyecta desde ya.

La intérprete de "Fell in love with a boy" y "Tell me 'bout it" asegura que una de las razones por las que decidió realizar esta gira es poder confirmar que con la música se puede conectar con cualquier persona, independiente de qué lugar del mundo sea: "Lo pensé harto y es una forma de probarme a mí misma que no existen límites para la música, que es un lenguaje universal. Es más, aún no he llegado a un país donde no me pueda conectar por medio de la música con la gente. No me ha pasado y espero que no me pase. La música es una muy linda forma de comunicarse".

En Chile la artista vivirá un retorno luego de presentaciones anteriores en recintos como Movistar Arena, aunque asegura que esta vez desplegará un show "más íntimo", debido sobre todo a la reducción del número de músicos en su banda.

"Serán como cuatro músicos y yo, porque será un concierto más íntimo. La verdad aún no lo tengo muy claro (cómo será), pero creo que será así. Y esta vez tengo nuevas canciones", adelanta.

Aunque arriba del escenario no estarán las únicas diferencias: "Será una experiencia diferente para mí también, porque quiero recorrer un poco. Espero conocer buenas personas y conocer artistas del país, lo que sería algo muy especial para mí".

Y ese último fin no debería quedar sólo en palabras de buena crianza, ya que uno de los objetivos confesos de este "Total World Tour" es ampliar los horizontes tanto musicales colmo personales de Stone, con el fin de reflejar ese intercambio en futuros trabajos.

"Tengo planeado conocer músicos chilenos", cuenta, y explica que le gusta mezclar diferentes tipos de géneros, algo que se trazó como meta para su nuevo disco. "Me gustaría hacer algo con alguien que no suene a lo mismo de siempre, es decir, que no sea del estilo de EE.UU. o el Reino Unido", asegura.

"Tengo que ir en búsqueda de lugares donde pueda encontrar sonidos chilenos, o de Sudamérica en general, porque la música de allá es muy viva, es diferente, son muy buenos. Estoy demasiado emocionada de ver qué es lo que puedo escuchar cuando vaya".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?