Premios Altazor quedan en suspenso tras salida de la SCD de la organización

La entidad confirmó que no organizará las futuras ceremonias, y llamó a otros organismos a hacerse cargo. Por ahora, está confirmado que no habrá versión 2015.

30 de Enero de 2015 | 12:59 | Emol

Los Altazor 2010 fueron los últimos que transmitió la televisión abierta.

El Mercurio

SANTIAGO.- A la deriva. Así es como se encuentran hoy los premios Altazor, luego de que la SCD confirmara que no se encargará más de su organización, lo que por lo pronto supone la suspensión de su versión 2015.

A través de un comunicado enviado a las agrupaciones artísticas, la Sociedad Chilena de Derecho de Autor ratificó que por razones de financiamiento no continuará a cargo de la premiación, y dejó abierta la invitación a que otras instituciones involucradas tomen la posta.

Sin embargo, hasta ahora ello no ha ocurrido, lo que impedirá realizar la ceremonia de este año, y de mantenerse la situación en años venideros, los Altazor continuarán en indefinido paréntesis.

Al anunciar la salida de la SCD de la organización, el presidente de la entidad, Alejandro Guarello, explicó que "esto tiene un costo tremendo y creo que hemos cumplido nuestra tarea de quince años de Altazor. Esperamos que haya otras instancias que lo sigan llevando".

La última versión de los premios se realizó en junio pasado en el Centro Cultural Matucana 100, y abrió un paréntesis tras 15 años consecutivos, en los que se nominó a casi 1.500 artistas y se premió a 476.

En sus inicios, y durante toda su primera década, los Altazor lograron validarse como el gran premio a las artes en Chile, tras la pérdida de relevancia de galardones como los de la Asociación de Periodistas de Espectáculos (Apes). De este modo, sus ceremonias fueron transmitidas en directo por la televisión abierta, generando diversos comentarios tras cada emisión.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores