Cienciología desmiente haber provocado el divorcio de Nicole Kidman y Tom Cruise

Un representante de la organización rechazó la acusación lanzada por un documental que se exhibirá en HBO.

30 de Enero de 2015 | 16:36 | Emol

Kidman y Cruise se separaron en 2001.

AP.

SANTIAGO.- Un vocero de la Cienciología desmintió que el movimiento sea responsable del quiebre marital de Nicole Kidman y Tom Cruise.


Según un documental estrenado en Sundance— que será exhibido el próximo 16 de marzo en Estados Unidos a través de HBO — la pareja puso fin a la relación por presiones del grupo al que pertenece el actor.


En la cinta aparece un ex integrante de la organización, Marty Rathbun, quien asegura el líder del movimiento, David Miscavige, le pidió que separara a los actores.


La pareja comenzó su relación después de coprotagonizar "Días de trueno" en 1990, y desde un comienzo que la Cienciología se había opuesto, ya que la actriz era considerada como una "fuente potencial de problemas", ya que su padre era un conocido psicólogo australiano, y la el movimiento siempre se ha opuesto a la psiquiatría y a la psicología.


 Según explica el documental, Kidman, quien además es católica, había convencido a Cruise de distanciarse de la organización entre 1992 y 2001, e incluso, mientras la pareja rodaba "Eyes Wide Shut" en 1999, Cruise se negaba a contestarle el teléfono a Miscavige. En ese momento, el movimiento comenzó a preocuparse en serio de lo que estaba sucediendo e inició la campaña para producir el quiebre en el matrimonio de los actores.


La organización denuncia que el ex integrante del grupo, Marty Rathbun, admitió haber obstruido a la justicia. Pero lo que la Cienciología no informó es que lo hizo para protegerlos a ellos, según reporta el portal TMZ.com.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores