El chileno Juan Cameron gana premio internacional de poesía en España

"Fragmentos de un cuaderno con vista al mar" fue reconocido en forma unánime en el concurso donde participaron más de 371 trabajos.

31 de Enero de 2015 | 12:31 | EFE- Emol

SALAMANCA.- El chileno Juan Cameron (Valparaíso, 1947) ganó el II Premio Internacional de Poesía Pilar Fernández Labrador con su libro "Fragmentos de un cuaderno con vista al mar", que mereció el reconocimiento unánime del jurado, presidido por el portugués Antonio Salvado.


El galardón, convocado en su segunda edición por la Asociación Mujeres en Igualdad de Salamanca, con el apoyo de la Sociedad de Estudios Literarios y Humanísticos (SELIH), no tiene dotación económica, pero sí la publicación del libro y el cuadro "Don Quijote y Sancho", del pintor Miguel Elías.


El poeta chileno tiene publicados veinticinco poemarios, tanto en Chile, como en Suecia, España, Nueva Zelanda, Costa Rica, Ecuador, México, Estados Unidos y Francia.


Cameron se exilió de Chile tras el golpe de estado de Pinochet y vivió primero en Argentina y desde 1987 en Suecia, donde trabajó como redactor del semanario "Liberación", en Malmö.


Una década después obtuvo los premios de la Revista de Libros de El Mercurio y el Municipal de Literatura de Valparaíso, lo que motivó su regresó a nuestro país.


Ha logrado numerosos reconocimientos a su poesía, que van desde el Premio de la Federación de Estudiantes de Chile (1978) al Premio Internacional Paralelo Cero (Ecuador, 2014), pasando por el Gabriela Mistral (1982), el Jorge Teillier (1998), el Premio Internacional Ciudad de Alajuela (Costa Rica, 2004) y el Stella Corvalán (2008), entre otros.


A esta segunda edición del concurso concurrieron 371 trabajos remitidos desde España y todos los países de América Latina, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Italia, Portugal, Inglaterra, Suecia y Túnez.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores