Jueces de "Master Chef" defienden el triunfo de Daniela Castro en la final del programa

"La merluza austral estaba cocinada a la perfección", celebró el francés Yann Yvin, para quien "ganó Daniela limpiamente y punto".

02 de Febrero de 2015 | 12:13 | Emol

''Ni siquiera ella se dio cuenta de lo que hizo: Una merluza austral con una técnica de cocción perfecta'', dijo el italiano Ennio Carota sobre el plato de fondo que Castro preparó en la prueba final.

Canal 13

SANTIAGO.- "Su plato principal estaba a años luz del de Ignacio". Así de claro fue el chef Christopher Carpentier a la hora de explicar el triunfo de Daniela Castro en la final de la primera versión chilena de "Master Chef", anoche en Canal 13.

La artista visual se impuso a Ignacio Riveros, luego de lograr el favor del jurado en una prueba que constaba de una entrada, un plato de fondo y un postre. Sin embargo, el desempeño de ambos en el primer desafío de la noche (ganado por Riveros) y el favoritismo que ganó el recolector de basura entre el público, hicieron que éste mostrara sus dudas a través de las redes sociales.

Pero para los jueces Carpentier, Yann Yvin y Ennio Carota el triunfo de Castro no merece discusión. De hecho, la decisión fue unánime por la joven de 26 años, a partir de votos en un papel, y no por discusión entre ellos.

"Aquí no ganan los mejores, sino los que cometen menos errores. Ignacio planteó un menú desde la filosofía fantástico (...), pero Daniela logró traspasar más allá lo que era el sabor y la técnica", argumentó el representante chileno en el trío de jueces.

Y entre las preparaciones de Castro, hubo una que fue clave: El pescado de su plato de fondo. "Ni siquiera ella se dio cuenta de lo que hizo: Una merluza austral con una técnica de cocción perfecta. Sabor, cocción, presentación, de una frescura, un sabor, una perfección absoluta, sublime", celebró extasiado Carota tras el fin del programa.

"Nos pusimos de rodillas con el pescado. La merluza austral estaba cocinada a la perfección", agregó Yvin hoy en "Bienvenidos", donde destacó que "me siento muy tranquilo. La decisión que tomamos era la que teníamos que tomar, la correcta. Fue solamente basada en la cocina del último plato. No se calculó todo lo que pasó antes. Fue el momento preciso, y en ese momento ganó Daniela sin problemas".

"Era mucho más fácil decir 'ya, gana Ignacio' y todo el mundo queda feliz. No, había que ser justo. Ayer ganó Daniela limpiamente y punto", sentenció el francés.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores