Filtración del disco de Madonna escribe su último capítulo con publicación de todos los temas

La teleserie que más dolores de cabeza ha traído a la "reina del pop" le tenía guardado un último golpe. La cantante aún no se pronuncia sobre el incidente.

03 de Febrero de 2015 | 14:06 | EFE

En diciembre pasado la cantante ya había sufrido la filtración de 14 de los temas de ''Rebel Heart''

Interscope

MADRID.- Era lo que iba faltando para cerrar esta teleserie que ha tenido de cabeza a Madonna en las últimas semanas. Y aunque el capítulo final pudo haber tenido a un acusado en el banquillo y a la "reina del pop" haciendo justicia, el destino le tenía guardado a ésta un último golpe, en la historiada filtración de su venidero disco de estudio.

Porque tras la publicación ilegal de buena parte de las canciones que integrarán Rebel Heart, en las últimas horas el ataque informático terminó de concretarse, con la filtración de la totalidad de los temas que integrarán la versión de lujo del álbum (es decir, las oficiales más las adicionales).

El lanzamiento del disco estaba fijado para el próximo 10 de marzo, pero hoy han sido varios los portales que comenzaron a ofrecen los 25 temas que componen la edición "super deluxe" del sucesor de MDNA (2012).

La cantante ya se había visto obligada a grabar y masterizar rápidamente las versiones definitivas de seis demos de su disco, luego de que en diciembre pasado fueran publicados en la red. Se trataba de los temas "Living for love", "Devil pray", "Ghosttown", "Unapologetic Bitch", "Illuminati" y "Bitch I'm Madonna" —grabado con la rapera Nicki Minaj—, que luego la artista publicó como "regalo" a sus fans en versiones oficiales.

Un mes después, la policía israelí detuvo a un supuesto pirata informático como responsable de este hecho, situación que la intérprete de "Hung Up" agradeció públicamente.

"La invasión de mi vida, creativa, profesional y personalmente, sigue siendo una experiencia profundamente dañina y devastadora, como debe serlo igualmente para todos los artistas que son víctimas de este tipo de delitos", comentó en la cantante en esa ocasión.

Madonna, que llegó a comparar aquel ataque informático con el terrorismo, todavía no ha hecho ninguna declaración tras esta nueva filtración, que deja al descubierto la totalidad de su nuevo trabajo.

Éste fue grabado en estudios de Nueva York, Los Ángeles y Londres, y contó con la colaboración de artistas como Kanye West, Avicii, Ryan Tedder, Nas, Diplo y hasta el boxeador Mike Tyson.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores