Comienza el Festival de Cine de Berlín con participación de Pablo Larraín y Patricio Guzmán

El nominado al Oscar estrenará en Berlín "El Club", mientras que el documentalista exhibirá "El botón de nácar".

05 de Febrero de 2015 | 08:32 | AFP

Larrain y elenco de "El club" se preparan para la Berlinale

SANTIAGO.- Este jueves se dará la partida al festival de Cine de Berlín, el cual incluye en su competencia dos películas de directores chilenos: "El Club" de Pablo Larraín y "El botón de nácar", de Patricio Guzmán.

El nominado al Oscar muestra en su nuevo proyecto la historia de unos sacerdotes que viven aislados en una casa en la playa, para intentar pagar sus pecados. El documentalista, por su parte, investiga la desaparición en el mar de detenidos durante la dictadura.

El certamen será inaugurado por la española Isabel Coixet con la proyección de su última cinta, "Nobody Wants the Night", protagonizado por Juliette Binoche.


Durante los próximos diez días se presentarán el resto de las aspirantes al Oso, en una lista que también incluye a Peter Greenaway, Terrence Malick y Werner Herzog.


Sobre la alfombra roja del festival desfilaran nombres de estrellas internacionales como Nicole Kidman, Robert Pattinson, James Franco, Charlotte Rampling, Cate Blanchett, Natalie Portman o Christian Bale.


El jurado del festival está presidido en esta 65 edición por el director estadounidense Darren Aronofsky ("Requiem for a Dream", "Black Swan" y "Noah", entre otras).


Junto a los 19 filmes en concurso, el festival incluye en sus distintos apartados un total de 441 filmes. El palmarés se anunciará el 14 de febrero.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores