Juliette Binoche habla de su trabajo con la española Isabel Coixet: "Es como una pintora"

La ganadora del Oscar se puso bajo las órdenes de la cineasta en "Nadie quiere la noche", cinta que hoy se presenta en Berlín.

05 de Febrero de 2015 | 10:49 | DPA

Juliette Binoche presenta hoy en Berlín ''Nadie quiere la noche''.

EFE

BERLÍN.- Juliette Binoche es una de esas actrices que no dice "sí" a cualquier proyecto y hoy, esta gran estrella del cine francés, presentará en la Berlinale su nueva cinta "Nadie quiere la noche", un drama intimista inspirado en la exploradora Josephine Peary con el sello de la cine asta española Isabel Coixet.

"Para mí, Isabel es como una pintora", sólo que con la cámara en la mano, explica Binoche respecto al trabajo de la directora, agregando que "se mete dentro de lo que pasa frente a ella y lo aborda. No le gusta dirigir dando órdenes, sino que deja que las cosas sucedan de forma genuina".

La intérprete que también destaca en el elenco de "Los 33" declara además que "como actor, nunca sabes cuál es realmente el plano, y eso es bueno porque tienes que estar listo en todo momento".

En "Nadie quiere la noche", la ganadora de un Oscar por "El paciente inglés" da vida a la apasionada Peary, quien decide emprender una peligrosa travesía por Groenlandia en busca de su marido para compartir con él el glorioso momento de descubrir el Polo Norte.

"Cuando leí el guión pensé en (Ingmar) Bergman, que mostró bellísimamente a las mujeres y no tenía miedo de esa parte femenina", explica la actriz. Por eso, cuando elige embarcarse en una película, lo que realmente le importa es que su director "sea un artista, tenga visión y sensibilidad".

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores