EMOLTV

Ana Tijoux nuevamente se queda sin su primer Grammy

En su tercera nominación, la rapera no logró llegar al estrado. El premio a mejor álbum latino urbano o alternativo fue para el disco Multiviral de Calle 13.

08 de Febrero de 2015 | 20:14 | Emol
imagen

La cantante estuvo nominada a mejor albúm latino por su último disco ''Vengo''.

El Mercurio

SANTIAGO.- Era la versión 57 de los premios más importantes de la industria de la música y la tercera nominación de la rapera nacional Ana Tijoux parecía que esta vez podía ser la vencida, pero nuevamente la intérprete de "1977" corrió sin suerte en los Grammy anglo.


A través de su cuenta en Twitter, Ana Tijoux señaló ""Muchas gracias por cada mensaje de cariños y apoyo.Aunque no ganamos nos vamos con el corazón llenito de haber compartido nuestra música".


La artista nacional no pudo levantar el gramófono dorado por mejor álbum latino urbano o alternativo, que se llevó Calle 13, pero de todas maneras se consolidó como la voz nacional fememina con más proyección del último tiempo, lo que se refrenda además en su paso por el show previo a la gran gala, que transmitió el canal de cable TNT.

Horas antes de la premiación la madre de la cantante, la socióloga María Emilia Tijoux se expresó a través de Twitter: "Todo el amor y el newen para mi hija en los Grammys. Talento y compromiso son características difíciles de conciliar".


La propia artista compartió también en la red social algunas imágenes de la previa del evento.

Este año, la rapera compartió la nominación además de con el ganador Calle 13 y su disco Multiviral; con los colombianos Chocquibtown y su Behind The Machine (Detrás De La Máquina), con  Jorge Drexler y su Bailar En La Cueva; y con Molotov y su Agua Maldita.

El camino de Tijoux hacia los Grammy había sido fértil en nominaciones, pero esquivo en reconocimientos, al menos a nivel individual. Sin embargo, la tendencia se rompío en parte en los últimos Grammy Latino, donde la artista fue premiada al alero del uruguayo Jorge Drexler, cuyo tema "Universos paralelos" —donde participa la chilena— fue reconocido como Mejor Grabación del Año en 2014.

Ese año la ex voz de Makiza también estuvo nominada en solitario en el apartado urbano, donde peleaba en la categoría Mejor Canción gracias a "Vengo". Sin embargo, fue derrotada por Enrique Iglesias y su hit "Bailando".

La rapera además había estado nominada en 2012 a la versión latina con su disco La bala, que postuló como Mejor Álbum de Música Urbana. En 2013, en tanto, buscó el trofeo a Mejor Canción Urbana por "Sacar la voz" (ahora con Jorge Drexler colaborando con ella).

En la versión anglo de los Grammy, en tanto, Tijoux suma dos nominaciones: En la edición de 2011 postuló a "mejor álbum latino de rock, música alternativa o urbana" por 1977, y en 2013 buscó el mismo gramófono por La bala.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?