Festival de cine italiano rendirá homenaje a director de "Promesas del Este"

Se realizarán cuatro exposiciones inspiradas en la filmografía del canadiense David Cronenberg.

10 de Febrero de 2015 | 14:16 | EFE

David Cronenberg será honrado en la próxima edición del Festival de Cine de Lucca.

Reuters

ROMA.- La novena edición del Festival de Cine de Lucca (centro de Italia) rendirá homenaje al cineasta canadiense David Cronenberg, director de la elogiada cinta "Promesas del Este".

Según informaron hoy los organizadores, el programa del Festival que se desarrollará entre el 15 y el 21 de marzo incluye la presentación de cuatro exposiciones inspiradas en la filmografía Cronenberg.

El cine asta de 71 años viajará a Italia para participar en las proyecciones, conferencias y conciertos dedicados a su obra, que se llevarán a cabo en el marco del certamen.

La primera muestra se titula "Evolution" y, mediante la exhibición de un centenar de artefactos y objetos de escenografías, indagará "sobre los posibles senderos evolutivos del ser humano, sea a nivel psicológico o físico".

Esta exposición seguirá cronológicamente el desarrollo de la carrera de Cronenberg mediante la presentación de decorados, fragmentos de películas, material de producción, entrevistas a colaboradores y fotos y vídeos inéditos.

La segunda llevará por título "M.Butterfly", al igual que la película del cineasta (1993), y se ubicará en la casa-museo del compositor italiano Giacomo Puccini. Tambien expondrá objetos de escenografía y el vestuario de la cinta, así como piezas que compartirán escenario con varios documentos y escritos sobre Madama Butterfly.

La tercera se titula "Red Cars", igual que el guion que Cronenberg escribió para que lo produjera la Warner Brothers y lo protagonizara Mel Gibson, pero que nunca llegó a realizarse.

La historia, ambientada en 1961, narra la rivalidad entre dos pilotos de Fórmula Uno: el estadounidense Phil Hill y el alemán Wolfgang von Trips.

Esta exposición tendrá lugar en el Archivo de Estado de Lucca y será presentada por una obra multimedia realizada por Domenico De Gaetano e Alessandro Romanini.

La última muestra se instalará en la próxima localidad de Viareggio, en su Galería de Arte Moderno y Contemporáneo, y se titulará "Chromosomes". En ella se presentarán 70 fotogramas seleccionados por el mismo Cronenberg entre sus películas más populares como "The Fly" (1986), "Videodromes" (1993), "Inseparables" (1988), "Spider" (2002) y la ya mencionada "Promesas del Este" (2007).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores