Kevin Costner y su presente en Hollywood: "Puede que no sea relevante en esta industria"

El ganador del Oscar reflexiona sobre su lugar en el cine, tras el traspié de su filme "Black or White".

11 de Febrero de 2015 | 09:21 | EFE

''Me pregunto a mí mismo si soy relevante'', dice Kevin Costner.

AFP
LOS ANGELES.- A sus 60 años recién cumplidos y en plena resurrección artística, Kevin Costner sostiene que está más seguro que nunca de sus ideas y sentimientos, pero que no tiene tan claro que siga siendo una personalidad "relevante" o "importante" en el Hollywood actual.

"Me pregunto a mí mismo si soy relevante. Si acaso soy un actor importante. ¿Le importa a la gente lo que hago? No lo tengo claro, la verdad. Tengo mis dudas. Esa es mi lucha", dijo el ganador de dos Oscar por "Danza con lobos" (1990).

"No dudo ni por un segundo de mis convicciones ni de lo que siento, pero puede que no sea relevante en esta industria", añadió el célebre protagonista de películas como "Los Intocables" (1987) y "JFK" (1991).

Costner muestra esa incertidumbre tras comprobar que su reciente trabajo, el drama racial "Black or White", no ha funcionado como esperaba en la taquilla, especialmente después de que el propio artista invirtiera su propio dinero -hasta 9 millones de dólares- para que el filme saliera adelante. Pero ahora tiene ante sí la oportunidad de dar la vuelta a la situación con "McFarland, USA".

Se trata de una cinta basada en hechos reales, de estreno el próximo día 20, en la que un grupo de jóvenes trabajadores del campo forman un equipo de "cross-country" bajo la dirección del entrenador Jim White ( Costner ), recién llegado junto a su familia a un pueblo californiano predominantemente latino.

"La historia me emocionó. Crecí con chicos como éstos", explicó  el actor que muestra así su respaldo a la comunidad latina -apenas reflejada en las grandes producciones de Hollywood- y no teme mandar un mensaje de apoyo hacia una eventual reforma migratoria en el país.

"Mi perspectiva es que EE.UU. se ha construido en base a la inmigración", afirmó.

Ad portas de este estreno, Kevin Costner confesó que desea volver a dirigir porque "me queda algún western dentro de mí", y que presta poca atención a los triunfos pasados de su carrera.

"No me regocijo pensando en lo que he hecho ni en quién me he convertido, porque las películas son una parte muy pequeña de mi vida. El cine que hago ahora lo disfruto tanto como el que hice en su día", aseguró.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores