Confirman inédita participación de Australia en el festival musical más importante de Europa

Un representante del país oceánico formará parte de la versión 2015 de Eurovisión. Incluso, si llega a ganar, abrirá la puerta para que otro intérprete llegue a la edición siguiente.

11 de Febrero de 2015 | 12:30 | EFE

La austríaca Conchita Wurst fue la última ganadora de Eurovisión.

AP

VIENA.- Australia anotará un hito en la historia del Festival de la Canción Eurovisión, al debutar en su 60ª edición, que se celebrará en mayo próximo en Viena, informó hoy la televisión pública austríaca ORF, organizadora del evento.

El país oceánico, al no pertenecer a la región europea, no había enviado nunca un artista en su representación. Pero ahora, por iniciativa de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) y la ORF, ha sido invitado a enviar, como una excepción y por única vez, a un cantante que actuará directamente en la final del certamen, el 23 de mayo.

Sólo en el caso de que ese intérprete resulte ganador, Australia podrá volver al escenario de Eurovisión en 2016, aunque no podrá ser sede del mismo.

Al igual que los demás países, Australia tiene tiempo de nominar a su candidato hasta el 16 de marzo, y sumarse así a los 39 países registrados ya para el célebre festival musical, que se realizará en la Wiener Stadthalle de Viena del 18 al 23 de mayo.

"Con la participación de Australia hemos logrado, junto a nuestros socios, la UER y la televisión australiana SBS, elevar (el festival) a un nivel nuevo y global, y tender un puente más", dijo el director general de la ORF, Alexander Wrabetz, en un comunicado.

Para el director de la UER, Jon Ola Sand, se trata de "un paso valiente e increíblemente emocionante".

Del total de 40 países que competirán en el certamen, España, Italia, Francia, Reino Unido, Alemania, Austria y Australia están clasificados de antemano para la final, mientras que los demás competirán primero en las dos semifinales, el 19 y 21 de mayo.

En la primera semifinal el 19 de mayo, competirán los cantantes de Grecia, Macedonia, Estonia, Países Bajos, Moldavia, Finlandia, Bélgica, Armenia, Serbia, Dinamarca, Bielorrusia, Rumanía, Rusia, Albania, Georgia y Hungría.

Tres días después buscarán un puesto en la final Noruega, Irlanda, República Checa, Lituania, San Marino, Malta, Portugal, Montenegro, Suiza, Azerbaiyán, Eslovenia, Letonia, Polonia, Islandia, Israel, Chipre y Suecia.

De ambas semifinales, los diez representantes con la mejor puntuación pasarán a la final.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores