EMOLTV

Filmes chilenos consiguen importantes galardones en los premios Teddy

"Nasty baby", de Sebastián Silva, se llevó la distinción de mejor largometraje, y "San Cristóbal", de Omar Zúñiga, obtuvo la de mejor cortometraje.

14 de Febrero de 2015 | 03:30 | Emol
imagen

Una escena de ''San Cristóbal''.

CinemaChile

SANTIAGO.- La cinta chilena "Nasty baby", del realizador Sebastián Silva, obtuvo el galardón al mejor largometraje durante la entrega de los Premios Teddy realizada en el marco de la Berlinale, en Alemania.

Al mismo tiempo, el cortometraje "San Cristóbal", de Omar Zúñiga, se llevó otra distinción en esta categoría. La coproducción chileno-uruguaya "El hombre nuevo", fue premiada como documental.

La delegación chilena en el encuentro cinematográfico, representada por CinemaChile, consiguió así una destacada participación en el encuentro, que precede a la ceremonia de entrega del Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

"Nasty Baby" narra la historia de una pareja gay de Brooklyn que intenta concebir un bebé con la ayuda de la mejor amiga de ambos.

El cortometraje "San Cristóbal", en tanto, retrata a un hombre que conoce a un joven pescador durante una visita a Chiloé.

Los premios Teddy, crados en 1987, distinguen creaciones que abordan la temática gay, lesbiana o transgénero. El primer director que recibió este galardón fue el hoy célebre cineasta Pedro Almodóvar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?