Quilapayún celebrará sus 50 años con histórico concierto

"Juntos, Aquí estamos, por los 50 años del Quilapayún" reunirá a Illapu, Inti-Illimani y Quilapayún, los tres grupos más emblemáticos de la Canción Chilena.

14 de Febrero de 2015 | 08:14 | Emol

La agrupación está radicada en Francia, pero no pierde el contacto con sus raíces folclóricas chilenas.

Prensa Quilapayún

SANTIAGO.- Ya se habían reunido en 2011 para el show "Juntos, Aquí estamos". El público agradeció la histórica junta de Illapu, Inti-Illimani y Quilapayún y para este 2015 los tres representantes de la Nueva Canción Chilena decidieron repetir la experiencia.


El motivo eso sí, tiene una significancia mayor. Esta vez quieren homenajear los 50 años de trayectoria del conjunto Quilapayún, que fuera la agrupación de Victor Jara y por el que hasta hoy el grupo guarda luto, simbolizado en su característica vestimenta negra.


El espectáculo "Juntos, Aquí estamos, por los 50 años del Quilapayún", será una nueva ocasión para que los tres conjuntos unan sus talentos de manera individual y colectiva, en una demostración de camaradería artística y coherencia ética.


La presentación se realizará los días 27, 28 y 29 de agosto 2015, en el teatro Caupolicán. En la ocasión la agrupación nacida en Santiago en 1965 repasará lo mejor del repertorio de la Canción Chilena, tanto temas propios como obras de otros artistas que forman parte del patrimonio musical del país.  


Quilapayún vivió 8 años en Chile antes de tener que instalarse en Francia, en 1973, para vivir su exilio. Ahí lleva ahora 42 años, enlazado a sus raíces chilenas. El grupo constituye todo un ejemplo de continuidad, ya que mantiene el mismo elenco en todos sus años de existencia. Misma continuidad que se refleja en sus creaciones, con más de 30 discos originales publicados.


 


 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores