Facción "francesa" de Quilapayún rechaza polémico tuit contra alcaldesa de Viña del Mar

Rodolfo Parada aseguró que los dichos de sus pares en Chile "no representan la opinión del grupo Quilapayún".

17 de Febrero de 2015 | 17:39 | Emol

Parada, al centro, recordó que ellos celebrarán el aniversario del grupo con tres presentaciones en agosto en Santiago.

Christian McManus

SANTIAGO.- El revuelo causado por el polémico tuit publicado por el grupo Quilapayún —en el que acusaban a la alcaldesa de Viña del Mar de impedirles estar en el Festival de esa ciudad, además de calificarla de "momia recalcitrante"— llegó incluso a Francia, país en el que está radicada la otra facción activa de la agrupación.

A través de un comunicado, el conjunto que lidera Rodolfo Parada rechazó las declaraciones de sus pares chilenos, y aprovechó el momento para reflotar la disputa entre ambas agrupaciones, tildando a la radicada en Santiago de "ex-miembros".

"Las recientes declaraciones de Eduardo Carrasco a nombre de su colectivo de ex-miembros, no representan la opinión del grupo Quilapayún", señala el comunicado firmado por el propio Parada.

"Nosotros somos totalmente ajenos a las agresiones y groserías, tan inútiles como estúpidas", agrega el músico en la declaración, junto con recordar que celebrarán los 50 años del grupo en agosto y que "nunca hemos proyectado presentar este espectáculo en el Festival de Viña".

Este lunes, desde la cuenta @quilapayun en Twitter, los músicos que mantienen al grupo activo en Chile acusaron a la alcaldesa Virginia Reginato de impedirles presentarse en la venidera edición del Festival de Viña del Mar, con términos que causaron polémica en la red y en el entorno del certamen.

Durante esta jornada, la edil aclaró a Emol que "nunca se tocó el tema de Quilapayún y nunca Chilevisión los propuso para traerlos al Festival", durante las reuniones de organización.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores