EMOLTV

Quilapayún: Que alcaldesa no interviene la parrilla "es más falso que cachetada de payaso"

El grupo desestimó la versión de Virginia Reginato, quien asegura que nunca los vetó y que su nombre no formó parte de las negociaciones.

17 de Febrero de 2015 | 18:10 | Emol
imagen

Eduardo Carrasco lidera a Quilapayún en Chile, grupo que reclama su lugar en el Festival de Viña del Mar.

El Mercurio

SANTIAGO.- La polémica por el supuesto veto a Quilapayún en el Festival de Viña del Mar no se detiene. Luego de que la alcaldesa Virginia Reginato asegurara que el nombre del grupo no formó parte de las propuestas y que "yo nunca los habría vetado", el conjunto mostró su incredulidad, y reafirmó su postura original.

A través de su cuenta en Facebook, la agrupación liderada por Eduardo Carrasco enumeró sus razones. "Primero: Sí hubo una propuesta formal de presentación del Quilapayún en el Festival de Viña de parte de nuestro representante". comenzaron.

"Segundo: Esta propuesta fue rechazada"; "Tercero: La información de que el rechazo a esta presentación fue de responsabilidad de la Alcaldesa fue entregada por una persona cercana a ella".

"Por lo tanto lo que ha dicho la organización del Festival y la propia alcaldesa es falso", agregaron como cuarto punto en la red social, en alusión a lo planteado por Reginato en Emol, donde aseguró que "nunca, nunca se trató en alguna comisión del año que los Quilapayún estuvieran en algún listado que hubiéramos decidido, y yo nunca los habría vetado".

El quinto punto, en tanto, fue compartido vía Twitter: "Que la alcaldesa no tiene nada que ver con la programación del festival es más falso que cachetada de payaso", cerraron.

Las declaraciones del grupo acusando veto en el Festival no sólo generaron polémica por esa aseveración, sino además por el rótulo de "momia recalcitrante" con que de refirieron a Reginato, lo que llevó incluso a que se pronunciara al respecto la facción de Quilapayún radicada en Francia.

Desde la municipalidad de Viña del Mar, en tanto, el concejal Andrés Celis manifestó que "50 años de trayectoria es importante y merecedor de homenajes y felicitaciones, pero no significa una obligación. Creo que fue una falta de humildad y un exabrupto injustificable la actitud de este conjunto".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?