EmolTV

Duro golpe para los fanáticos de Iron Maiden: Bruce Dickinson sufre de cáncer

Un tumor en la lengua del cantante obligó a someterlo a un tratamiento de siete semanas de quimioterapia, que finalizó ayer.

19 de Febrero de 2015 | 12:37 | Emol

Dickinson obtendría el alta definitiva en mayo, y poco tiempo después de eso podría estar en condiciones de volver a los escenarios.

AFP

SANTIAGO.- Un duro golpe recibieron esta mañana los fanáticos de la banda británica Iron Maiden, que en Chile se cuentan por miles. A través de su cuenta en Facebook, los hombres de "The number of the beast" confirmaron que el cantante Bruce Dickinson sufre de cáncer en la lengua, por lo que ya se está tratando.

Según se reveló en un comunicado, el vocalista y rostro principal de la agrupación, se realizó un control de rutina poco antes de la Navidad, que derivó en pruebas y biopsias que revelaron un "pequeño tumor canceroso" en la parte posterior de la lengua.

Tras ello, inició un proceso de siete semanas con quimioterapia y procedimientos de radiología, que finalizaron ayer miércoles. El pronóstico, aseguran, es positivo, ya que la temprana detección del tumor permitió un adecuado tratamiento.

El equipo médico del artista espera ahora que éste se recupere completamente, con alta pronosticada para el mes de mayo. El también piloto y capitán del emblemático "vuelo 666" podría retomar sus actividades profesionales poco después de ello, una vez que recupere por completo su forma física.

Mientras "pedimos su respeto, comprensión y respeto por la privacidad de Bruce y su familia", finaliza el comunicado, que consigna que el cantante evoluciona "muy bien" y que todo su entorno mantiene una actitud muy positiva al respecto.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores