Ana Tijoux, Gepe y Francisca Valenzuela serán parte de importante festival en España

Junto a estos artistas también destacan los nombres de Chico Trujillo y Camila Moreno, quienes representarán a nuestro país en La Mar de Músicas de Cartagena, donde además se hará un homenaje a Violeta Parra y Víctor Jara.

20 de Febrero de 2015 | 10:39 | EFE

Ana Tijoux será una de las artistas chilenas que se darán cita en el festival La Mar de Músicas de España.

AFP

CARTAGENA.- Ana Tijoux, Astro, Francisca Valenzuela, Javiera Mena y Gepe, entre otros, se darán cita en la vigésimo primera edición del festival La Mar de Músicas de Cartagena, en España, donde nuestro país destaca como el invitado especial de esta versión.

Junto a los artistas ya mencionados, también habrá un lugar para el jazz nacional en los cerca de 40 conciertos gratuitos que contempla el certamen.

La representante de este género será la saxofonista Melissa Aldana, mientras que los sonidos de la cumbia serán llevados por Chico Trujillo.

Camila Moreno, por su parte, será la encargada de dar a conocer las últimas tendencias en música melódica y de cantautor.

Y el festival no podía tener a Chile como invitado y no rendir homenaje a dos de nuestras figuras musicales más internacionales: Víctor Jara y Violeta Parra.

Para ello, la cantautora Pascuala Ilbaca pondrá voz a los grandes éxitos de Parra, mientras que Manuel García homenajeará a Jara a través de un espectáculo en que estará acompañado por la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y más de 60 cantantes corales.

La programación del festival incluirá también un amplio abanico de actividades culturales relacionadas con la literatura, el cine y el arte de nuestro país, y se presentará a finales de abril en la Casa América de Madrid.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores