Dinamita Show confirma su retiro de Viña: "Queremos dar espacio a nuevos valores del humor"

Paul Vásquez y Mauricio Medina se alistan para la que podría ser su última actuación en el escenario que los vio despegar, aunque aclaran que eso no es sinónimo de ruptura: "Esta vez pretendemos sólo dejar en claro que seguimos vigentes, y que nuestro espectáculo seguirá por muchos años más".

22 de Febrero de 2015 | 00:08 | Por Sebastián Cerda, enviado especial a Viña del Mar

Dinamita Show se despide de la Quinta Vergara para siempre

VIÑA DEL MAR.- "Nosotros fuimos paridos por el Monstruo (...), somos hijos del Monstruo de la Quinta Vergara", afirma Paul Vásquez, el Flaco del dúo Dinamita Show, aludiendo a su recordado destape en 1996, y dando cuenta de que para ellos una nueva actuación en Viña del Mar es muy diferente a la que puedan tener en cualquier otro escenario.

Sin embargo, ese vínculo emocional tan potente no impidió que la dupla que completa Mauricio Medina tomara una drástica decisión: Que la de mañana lunes sea su última actuación en el evento, donde ya han estado en cuatro ocasiones anteriores.

"No nos estamos jubilando", advierte Medina, el Indio. "A nosotros el escenario de Viña siempre nos marcó, porque nacimos ahí, crecimos en ese escenario, y esta vez pretendemos sólo dejar en claro que seguimos vigentes, y que nuestro espectáculo seguirá por muchos años más. Eso dependerá del público. Pero también queremos dar espacio para que nuevos valores del humor formen parte de esto, del mejor escenario del país", agrega el humorista.

La decisión no fue fácil, dados los diversos capítulos que Dinamita Show ha escrito en Viña del Mar, pero el dúo enfatiza en que ello no implicará un retiro absoluto, sino un énfasis en la gran cantidad de shows particulares que les solicitan, y otras formas de interacción con la gente. "Hemos ido creciendo de a poco, nos ha costado, los que nos conocen saben que hemos pasado por todo, pero en el escenario, el Flaco y el Indio son dos personajes que van a estar siempre al servicio del humor en este país", dice Medina con un halo de nostalgia.

Por ello es que el libreto que alistan para este quinto paso por el certamen buscará la novedad. Según Vásquez, "queremos mostrar una rutina nueva, no vamos a hacer como el último Festival, que hicimos pinceladas de cosas que hacíamos en el 96".

"Vamos a seguir fieles a nuestro estilo, con un humor simple y efectivo, y mantener lo que me prohibió el doctor a mí: El humor blanco", agrega Vásquez, en alusión a su período más oscuro. "Vamos a seguir con la ingenuidad, y hay unas sorpresas por ahí. Nosotros nos concentramos una semana antes, venimos saliendo de nuestro búnker, donde decidimos cuáles son las mejores cosas que tenemos que dejar".

La única barrera, agregan, tiene que ver con su propia historia en la Quinta Vergara, de donde han salido en cuatro ocasiones cargados de antorchas y gaviotas. "Para nosotros siempre es complicado estar en Viña, porque tenemos que superarnos a nosotros mismos", dice Medina, quien añade que el paso por el Festival "siempre es una apuesta nueva, siempre los tratamos con repeto. No venimos de ganadores".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores