Rafael Araneda: "Comparar a Viña con un fenómeno televisivo sería un poquito mezquino"

A horas del inicio de una nueva versión del certamen, el animador se mostró confiado en que el público sepa apreciar la oferta 2015, y descartó una batalla contra las teleseries turcas.

22 de Febrero de 2015 | 11:44 | Por Karen Cordovez, enviada especial a Viña del Mar

Rafael Araneda se alista para su quinto Festival como animador.

El Mercurio

VIÑA DEL MAR.- "Estamos muy bien, con muchas energías y ganas de que se inicie esta fiesta y salga todo de acuerdo a lo planificado", señala a Emol Rafael Araneda, a sólo horas de comenzar una nueva edición del Festival de Viña del Mar.

El animador oficial del evento se alista para la que será la jornada inaugural del certamen que, como siempre, defiende de las voces críticas que se han levantado, reclamando originalidad en la parrilla y mayor presencia femenina.

"Aquí están los artistas que están sonando en las radios, que venden tickets, y que están en todos los rankings de popularidad", sentencia Araneda, quien observa que "éste es el año en que mayor cantidad de tickets se han vendido a una velocidad extraordinaria. Prácticamente no quedan entradas disponibles, y eso demuestra que para el público, que es el que paga para ver los espectáculos, hay una parrilla atractiva".

Ricardo Arjona, Romeo Santos y Luis Fonsi —que será el primero en subir al escenario de la Quinta Vergara—, serán algunos de los números estelares de esta edición, que competirá en rating con las hasta ahora imbatibles teleseries turcas de Mega, lo que ha levantado las dudas en torno a la audiencia televisiva que logre esta versión del evento.

"Estamos muy tranquilos y confiados en que éste es un proyecto súper lindo, que a la gente le gusta ver masivamente. La verdad es que no tengo idea de qué vaya a pasar en términos de sintonía, pero comparar a Viña con un fenómeno televisivo me parecería un poquito mezquino", indica el animador, asegurando que no hay temor a esa competencia.

"Vamos a salir a hacer nuestro trabajo de la misma manera que si no existiese este como 'imperio turco'. Nosotros hacemos nuestro Festival y aquí no se mueve ni una pauta para pelear un punto más de rating. Porque podemos ganar, perder o salir empatados, pero Viña es Viña", afirma.

De cara al inicio del certamen, Araneda celebra el trabajo que está haciendo el grupo Turner para potenciar el Festival de Viña del Mar en el extranjero, pues "le hace muy bien al evento y a la marca país". Por lo mismo, el animador llama a "preocuparnos como nación de cuidar este sello, de que podemos hacer un Festival de gran calidad y de talla mundial".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores