EMOLTV

Las "estrellas" de la competencia tuvieron dispar suerte en el inicio

Chile y Estados Unidos, representado por el ex Toto Bobby Kimball, obtuvieron las calificaciones más bajas de la largada, mientras que la canción de Italia, firmada por Franco Simone, pasó la primera prueba.

23 de Febrero de 2015 | 04:45 | Por Sebastián Cerda, enviado especial a Viña del Mar
imagen

El ex Toto Bobby Kimball no consiguió un promedio muy alto en la primera noche de competencia.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Con puntajes sorprendentes para quien siguió con atención la previa de esta largada, se iniciaron esta madrugada de lunes las competencias en el Festival de Viña del Mar.


Ello porque aquellos representantes que más atenciones concitaban en la contienda internacional, Estados Unidos, Italia y Chile, animaron la primera ronda de presentaciones, aunque con puntajes que resultaron desilusionantes en dos de los casos.


Se trató de las presentaciones del ex Toto Bobby Kimball y del chileno Arturo Domínguez, quienes con las canciones "Living life for happiness" y "Boom Chiqui Boom" lograron sólo promedios de 4.3 y 4.2 tras las votaciones del jurado.


Distinto fue el caso del italiano Michele Cortese, quien defiende el tema "Per Fortuna" del afamado Franco Simone, y que se retiró del escenario con promedio 5.4. El público recibió las calificaciones con la mezcla de tibieza y desidia que caracteriza a este segmento desde hace años, aunque ahora exceptuando el turno de la canción chilena, momento en que la audiencia evidenció su disconformidad con la baja calificación obtenida.


En el folclor, en tanto, hoy fue el turno de los colombianos Bendito Parche ("Llegar a Nueva York"), el argentino Ricardo Dimaría ("Cuyanito Bien Plantao") y los peruanos Alex Ramírez y Cosa Nuestra ("Sonero Callejón"), quienes obtuvieron 5.3, 4.0 y 5.6, respectivamente.


Las competencias continuarán esta noche de lunes con los representantes de Colombia, Canadá y Argentina en categoría internacional, y Bolivia, Chile y Brasil en el folclor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?