EmolTV

Dos astros mexicanos y esperado regreso de Nicole dan vida a 3ª noche de Viña 2015

Una jornada de reencuentros se vivirá con la chilena, junto a Alejandro Fernández y Emmanuel. El complemento humorístico correrá por cuenta de un debutante: El Huaso Filomeno.

25 de Febrero de 2015 | 00:36 | Emol en Viña del Mar

Alejandro Fernández abrirá la jornada de este martes en Viña del Mar.

Christian Zapata, El Mercurio (archivo)

VIÑA DEL MAR.- Los reencuentros tras esperas más y menos largas son los que marcarán a esta tercera noche de Festival de Viña del Mar, con las presentaciones de tres nombres que han escrito páginas en la historia de este evento.

En ese sentido, el que lleva la delantera es por lejos Emmanuel astro mexicano ligado estrechamente al certamen, donde anota pasos en 1983, 1989, 1992, 1994 y 2000, que le reportaron una buena cantidad de antorchas y gaviotas para sus vitrinas.

La ventana de tiempo transcurrida desde la versión anterior, entonces, es esta vez la más larga, por lo que se espera que, además de éxitos inolvidables como "La chica de humo", sea la carga emotiva la que predomine también en su paso.

Regreso con olor a revancha

También desde México llega el encargado de abrir la velada, Alejandro Fernández, quien ha estado antes en las versiones de 2003 y 2006. Y aunque de ambas ha salido con éxito, la de ahora tiene de todos modos cierto olor a revancha, y la causa está en la edición de 2014: Ese año el hijo de Vicente Fernández debía presentarse en el certamen, al que arribaría como reemplazante de su compatriota Lucero, quien se bajó tras la divulgación de una polémica foto que la mostraba cazando animales.

Sin embargo, una fractura en la pierna se lo impidió a última hora, y finalmente fue Raphael quien usó el cupo.

Y en medio de ambos, una chilena y la única mujer que forma parte de los shows de esta edición, Nicole, quien vuelve tras un único paso datado en 1996, y que tuvo una cuota de polémica: La cantante llegaba con el éxito del disco Esperando nada y el que la teleserie "Amor a domicilio" le dio al tema "Dame luz". Sin embargo, su presentación tuvo un fin abrupto y anticipado, y debió dejar el escenario sin reconocimientos en metálico. El animador Antonio Vodanovic fue entonces el apuntado.

Ahora, en todo caso, no vuelve sólo a tener una revancha. Los avances registrados en estos 19 años, que la han visto pasar el pop más cándido de su adolescencia a una búsqueda de corte alternativo en discos como APT o Panal.

En el humor, el que buscará arrancar risas será El Huaso Filomeno, que llevará de vuelta a los personajes populares a la Quinta, a varios años de incursiones como las protagonizadas por La Cuatro Dientes, El Tufo y El Clavel.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores