EMOLTV

Museo francés cancela encuentro de caricaturistas por seguridad

El Memorial de Historia y Paz de Caen iba a realizar una convención en abril, sin embargo, tras los últimos ataques terroristas, decidieron no hacerlo.

26 de Febrero de 2015 | 15:45 | DPA
CAEN.- Un museo en Francia canceló un encuentro de caricaturistas previsto en abril por miedo a ataques terroristas, anunció el director del Memorial de Historia y Paz de Caen, Stéphane Grimaldi, en la cuenta de Twitter de la institución.

Grimaldi señaló que el sitio web del museo, situado en la región de Normandía y dedicado a la Segunda Guerra Mundial, ha sido atacado en varias ocasiones desde los ataques en Copenhague a mediados de febrero.

"No podemos organizar pacíficamente el próximo evento con caricaturistas con el mismo espíritu con que se han celebrado siempre", señaló.

"Bajo ninguna circunstancia podemos tomar el más mínimo riesgo para caricaturistas, visitantes o empleados", añadió el director del memorial que también acoge eventos en recuerdo del holocausto.

En el ataque de Copenhague contra un café que acogía un debate sobre libertad de expresión y religión murió un cineasta. El autor mató después al vigilante de una sinagoga en la capital danesa. En enero, dos ataques en París contra la revista satírica "Charlie Hebdo" y contra un supermercado judío dejaron 17 muertos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?